Primeras Impresiones: Moon Knight, El TID y La Mitología Egipcia

Una nueva serie de Disney+

La cuarta fase de Marvel Studios continua trayendo nuevas historias a su universo. En esta ocasión nos presenta a un nuevo personaje, estamos hablando de nada más y nada menos que de Moon Knight (Caballero Luna).

Moon Knight es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jeremy Slater para el servicio de streaming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. La serie es producida por Marvel Studios, con Slater como escritor principal con Mohamed Diab al frente del equipo de dirección.

Sinopsis

La serie sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un empleado de una tienda de regalos que padece de afecciones en la memoria, quedándose en blanco o trayéndole recuerdos de otra vida.

Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven/Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Un gran comienzo

El primer episodio de Moon Knight es una demostración espectacular de como presentar a personajes nuevos. Por dar un ejemplo tenemos el mismo inicio del episodio mostrándonos al personaje de Arthur Harrow (Ethan Hawke) quien será el “antagonista” de esta serie; quien deja muy en claro que es alguien con quien no te quieres topar.

Por parte de nuestro protagonista, vemos como a este le cuesta lidiar con su trastorno y los métodos que utiliza para “controlarlo”. Siendo su identidad como Steven un tipo patético e introvertido, que poco a poco se da cuenta que debe darle el control a su identidad más temeraria (Marc). Cabe destacar la increíble interpretación que logra mostrar Oscar Isaac, tanto Steven y Marc; sus gestos, el acento, la postura son completamente diferentes.

LEER MÁS: Reseña: The Batman ¿La mejor película de superhéroes?

Todo esto envuelto en una trama que nos lleva a la basta mitología egipcia, donde podemos ver vistazos y referencias a las deidades de Konshu y Ammit. Esto abre las puertas a contar historias jamás vistas en este basto universo cinematográfico. Sin duda Moon Knight pinta más que bien, es posiblemente que se convierta en la serie más madura y creativa del estudio. Solo queda estar pendiente cada Miércoles para ir descubriendo la historia del Vengador con capucha.