Ha pasado mucho tiempo para volver a ver una producción de Marvel Studios en la gran pantalla. A pesar de los múltiples retrasos, esta semana Black Widow (Viuda Negra) vio la luz en varias salas de cine y en Premier Access por la plataforma de Disney+.

Black Widow es una película de superhéroes estadounidense de 2021 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Sinopsis.

Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Viuda Negra, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff, compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado.

Película de espionaje con tintes de comedia.

Black Widow inicia de una forma abrumadora y la banda sonora no pudo haber sido mejor escogida. Con tal premisa uno esperaría una película llena de giros de trama y momentos impactantes, lamentablemente al tratarse de una película situada después de los eventos de Civil War esta pierde impulso en volvernos a poner en contexto con un evento conocido y casi olvidado a estas alturas.

No seria hasta introducirnos a los nuevos personajes como lo son Yelena, Alexei y Melina que la película vuelve a tomar cierto rumbo. Si nos detenemos en el personaje de Alexei, este es usado como el alivio cómico de la cinta. Es una pena porque la cinta no hace más que ridiculizarlo, inclusive en escenas donde hasta él mismo personaje intenta ser más serio no dejan de tacharlo de idiota. Siguiendo con los demás personajes la que más resalta es Yelena, con habilidades casi iguales a las de Natasha y una personalidad que oscila de sarcástica a divertida pinta a ser una gran sucesora de Natasha. Y Melina…es la inteligente.

¿Y Los Villanos?

Los villanos de esta cinta, se unen a la larga lista de villanos basura de Marvel Studios. Con propósitos genéricos, como gobernar el mundo y controlar todo porque sí. Vacíos, ridículos, nada intimidantes y ni hablar de Taskmaster. Que alguien le diga a Kevin Feige que ya paso la época de guardarse los mejores vilanos para macro eventos cósmicos.

El Futuro (Escena Post – Créditos).

Con la condesa Valentina haciendo una nueva aparición. Toda pinta a que tendremos muy pronto la agrupación llamada como los Thunderbolts. Y hablando de la nueva misión de Yelena, al parecer veremos como ella tendrá que lidiar con Hawkeye muy probablemente veamos esa pelea en la próxima serie del mismo personaje.

Conclusión.

Black Widow llego muy tarde, pero a pesar de eso no deja de ser una película altamente entretenida con el toque característico de las cintas producidas por Marvel Studios. En fin, por un lado, una buena película para despedir a uno de los mejores personajes de este universo y por otro una muy decepcionante película que su precio solo sirve para ver una escena extra después de créditos. Descansa en paz Natasha Romanoff.