Tras el relativo éxito con la cinta de Shang-Chi y una miniserie llena de altibajos como lo fue What If. Llega a salas de cine el nuevo equipo de superhéroes de Marvel Studios. Eternals una cinta que prometía grandes cosas pero que acabo en un limbo y todos se preguntan ¿Por qué?

Eternals es una película de superhéroes basada en el comic homónimo de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, siendo la película número 26 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Sinopsis.

Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad.

Lo tenían todo…

La cinta tenia todos los elementos para ser un éxito no solo en taquilla sino en la critica también. Contando con un reparto de lujo y una directora recientemente ganadora de un premio de la academia. Eternals pintaba a ser la producción más revolucionaria e innovadora de Marvel Studios, lamentablemente no fue así. Días después de su estreno internacional, las primeras criticas “profesionales” iban de mal en peor. Hasta el punto de ser la película peor rankeada de todo el UCM.

Esto provoco una división en el fandom, donde una parte se inclino a defender la película e ignorar las malas criticas y otra parte donde se cuestiona varios aspectos de la narrativa y sus complicadas tramas cósmicas. A todo esto se le suma las recientes intentos de censurar la película en ciertos paises, por la razón de que esta presenta una familia perteneciente al colectivo LGBTIQ+.

Difícil de Seguir.

Ya conocemos los antecedentes polémicos que rodean esta cinta, pero que hay de su historia y personajes. En primer lugar, no es nuevo para Marvel traer a la gran pantalla un grupo de personajes desconocidos (Guardianes de La Galaxia) entonces por qué esta vez no dio resultado. Los Eternos (o Eternals) fueron creados por el gran Jack Kirby que quiso traer conceptos más profundos y místicos al mundo de los comics. Primeramente creando a los Nuevos Dioses para DC y luego creando a sus homólogos en el universo de Marvel que vendrían siendo los Eternos. Ambas historias terminaron con finales inconclusos, muchos indican que las historias eran complejas y muy complicadas de seguir. Nada raro que teniendo esa premisa, la cinta dirigida por Chloé Zhao tenga una historia sobre explicativa en muchos momentos con personajes cuasi divinos de por medio.

Ya hablando directamente de la cinta. El primer y segundo acto fallan por tener muchos flashbacks que no hacen más que interrumpir el desenvolvimiento fluido de la historia. Esto genera un cansancio en el espectador, al pasar casi la hora y media de película en tramas que pudieron ser mejor resumidas para enfocarse en el presente. Recién en el tercer acto se puede encontrar un mejor desenvolvimiento de la historia, con escenas de acción abrumadoras y giros de trama interesantes.

El Efecto Batman V Superman.

Desde The Boys hasta la sangrienta Invencible, la idea de tener un Super-hombre malvado ya no es una novedad. En recientes declaraciones la directora de Eternals, afirma haber tomado de inspiración al Hombre de Acero (interpretado por Henry Cavill en el DCEU) para definir la personalidad de Ikaris (Richard Madden). Bajo estas declaraciones, podemos llegar a una interesante analogía. Eternals no esta muy lejos de ser la “Batman V Superman” del universo Marvel. Me explico, ambas películas fracasaron en la critica pero tuvieron el apoyo de su fandom que a la vez se encontraba dividido. Ambas películas tratan de hilar muchas historias en sus primeros actos teniendo un tercer acto lleno de acción. Ahora mismo muchos dirán pero que hay del “salva a Martha”. Pues lamento decirles que el clímax de Eternals no esta muy alejado, con solo decirles que hay una escena donde un personaje de forma totalmente aleatoria vuela de una forma “muy poética” hacia el sol.

Conclusión.

Eternals es una cinta llena de épica y misticismo cósmico. Que lamentablemente falla por una mala ejecución en sus primeros actos y su sobre explicación. Si eres alguien que quiere ver algo nuevo con una excelente fotografía y una trama cósmica algo tediosa pero con una conclusión interesante pues corre al cine a verla. Marvel Studios se arriesgo a romper su molde y experimentar en una historia que a muchos les gustara y a otros confundirá. Aun así Eternals seguirá dando de que hablar.