Con su pronta salida en formato físico. Hoy hablaremos de “Los Nuevos Mutantes” la ultima apuesta de la productora antes llamada 20th Century Fox.

Los Nuevos Mutantes es una película basada en personajes de los comics creados por Chris Claremont y Bob McLeod. Trata de cinco jóvenes mutantes que descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta en contra de su voluntad, mientras luchan por escapar de sus pecados pasados ​​y salvarse a sí mismos.

Compra de Disney y Retrasos.

En Diciembre del 2017 Disney nos adelantaba que ya se encontraba en las ultimas negociaciones para adquirir las propiedades de Fox. Una noticia que causo un revuelo internacional, apoyado por un fandom que pedía a gritos la incorporación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos al ya establecido y exitoso Universo Cinematográfico de Marvel que Disney poseía. Este suceso sumado a las regrabaciones programadas, más una pandemia global que nadie vio venir, provocaron un retraso de casi 2 años. Estrenándose finalmente el 28 de agosto de 2020 en Estados Unidos.

¿Cómo Empezamos?

Esta historia comienza con nuestra protagonista llamada Danielle Moonstar (Blu Hunt) despertando en una aparente tormenta o huracán. Confundida encuentra a su padre, donde juntos intentan escapar del “fenómeno natural” que azota el pueblo o ciudad donde se encuentran. En cierto punto el padre de Danielle se ve obligado a volver para ayudar a más personas, pero este es atacado por alguna presencia extraña entre las sombras terminado en su muerte. Danielle, abrumada, en su intento de escapar se ve acorralada por la entidad que aparentemente genera la tormenta. A punto de ser consumida por tal entidad, Danielle despierta en un espacio diferente atada a una camilla de hospital.

Así inicia esta historia, que hasta este momento parece interesante. No es hasta que se nos introduce a los compañeros también asilados en el supuesto reformatorio para mutantes.

Los Mutantes Raritos.

Tenemos personajes interesantes, pero como ya es costumbre en películas recortadas y super aceleradas el desarrollo es pobre. Básicamente se nos muestra a un grupo de personas inadaptadas con pasados oscuros derivados de sus mutaciones. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Dónde he visto esto antes? (empieza a sonar Purple Lamborghini de Skrillex y Rick Ross) claro que si, El Escuadro Suicida. Y si no me creen hay una escena donde Wolfsbane (Maisie Williams) le muestra a Danielle a todo el grupo solo que sin música y de forma un poco más… ¿seria?

Todo esto deriva en ciertas escenas donde la trama se pone algo incomoda de ver. Momentos demasiados fugases que no te dan tiempo a digerir la trama que intentaron hilar. Culminando con peleas sin una justificación congruente.

¿Y el villano?

En esta película los antagonistas solo son una doctora llamada Cecilia Reyes (Alice Braga) y un Oso demoniaco. Empezando con la doctora, que desde un principio se nota que esta ocultando algo. Y lo más extraño es que es la única doctora que aparentemente se encuentra en las instalaciones, lo que me lleva a plantear otra pregunta ¿Cómo es eso posible?

Y del Oso solo puedo decir que sus escenas hechas en CGI no están del todo mal. Básicamente solo sirve para que nos de una escena final con algo de acción.

El Terror en Segundo Plano.

Algo que intrigaba grandemente de esta película es que traía un concepto nuevo a las películas de superhéroes. Lamentablemente fracasa por el mal planteamiento de los personajes y la velocidad como la historia va fluyendo. A tal punto donde hay escenas que pudieron tener un impacto más grande a nivel terrorífico pero que no va mas allá porque todo pasa muy rápido y no tiene importancia.

Vamos a Pelear.

Llegamos al final donde por fin se dan cuenta que la doctora trabaja para Essex Corp. Dándonos la que posiblemente sea la ultima referencia/conexión a la saga cinematográfica de los X-Men de Fox. En un intento de parar las pesadillas y demonios generados por la mutación de Danielle estos nuevo mutantes se atreven a enfrentar al Oso demonio. Donde destaco la interpretación de Magik (Anya Taylor-Joy) y nada más. Siendo las demás interpretaciones raras y algo exageradas. El final se siente vacío, te deja una sensación como si la película estuviera incompleta.

Conclusión:

Una mala película que estuvo envuelta en demasiados conflictos en su producción. Trato de traer un nuevo concepto al cine de superhéroes pero fracasa por lo acelerada que es. Con momentos incomodos, situaciones sin sentido y conflictos espontáneos. Se tomo la libertad de regalarnos algunas referencias al universo X-Men que solo terminan firmando el epitafio de una saga que termina por todo lo bajo. Solo queda decir, Disney no nos falles.