Reseña: Monsters At Work, Disney intentando ser Pixar

La secuela de Monsters, Inc.

Después de que la precuela de Monsters University tuviera un relativo éxito, Disney+ aprovecho la ocasión y anunciaba que una de las grandes exclusivas de su plataforma seria Monsters At Work. Una serie que “continuaría” la historia de Sulley y Mike.

Monsters At Work es una serie web animada de televisión estadounidense. Es la segunda serie animada de Disney basada en una propiedad de Pixar después de Buzz Lightyear of Star Command. Su primer episodio fue transmitido por streaming en Disney+ el 30 de junio de 2021.

Publicidad

Sinopsis.

Monsters At Work cuenta la historia de Tylor Tuskmon (Ben Feldman), un monstruo joven y entusiasta que se graduó con las mejores calificaciones en Monsters University y siempre soñó con convertirse en un monstruo asustador hasta que consigue un empleo en Monsters Incorporated y descubre que ya no se asusta a los niños sino que se los hace reír. Después de que Tylor es reasignado temporalmente al equipo de instalaciones de Monsters Inc., debe trabajar junto a un grupo de mecánicos inadaptados con la firme intención de convertirse en un monstruo bromista.

Sabes que no es Pixar.

A estas alturas esta más que claro que la madurez creativa de los estudios Pixar supera por mucho a las de Disney. Con esta serie se intento combinar lo mejor de ambos estudios, lamentablemente el resultado es ligeramente decepcionante. Lo primero es que esta historia no se trata de Sulley ni de Mike. Lo segundo es que la introducción de los nuevos personajes es muy forzada e incluso irritante.

Publicidad

Monsters At Work es una amalgama muy rara de ideas. Tiene la madurez y la base de una cinta de Pixar pero los personajes nuevos parecen sacados de una mala película de Disney. Eso seria por parte de la historia, en el apartado de la animación, hay momentos que sientes que estas de vuelta en la planta de sustos (ahora de risas) y otros donde pareciera que falto presupuesto.

LEER MÁS: Primeras Impresiones: What If…?, Las consecuencias de Loki

Un reflejo de nuestra realidad.

A pesar de ser una serie con una narrativa confusa, tiene momentos donde brilla. Con diálogos y situaciones que muestran la realidad tanto laboral como universitaria que se viven en estos tiempos. Tylor es el perfecto ejemplo del joven luchador y apasionado que sale de la universidad becado y con honores solo para darse cuenta que terminara girando una perilla para vivir.

Los nuevos escenarios y actividades logran expandir su universo de una forma muy divertida. También podremos ver de forma limitada lo complicado que fue para Sulley y Mike asumir la responsabilidad de dirigir la compañía con una crisis energética vigente.

Conclusión.

Monsters At Work es una serie/secuela, que nadie pidió. Sus personajes nuevos tienen una aura de Disney por todos lados que se compensan con grandes momentos y diálogos. Te hará reflexionar si la carrera que elegiste estudiar es la correcta o en lo difícil que es enfrentarse al competitivo y caótico mercado laboral de nuestros tiempos. En fin, una serie extraña que si las disfrutas muy bien por ti pero que si la detestas, no te culpo.