The Batman, una de las películas más anticipadas del año ha llegado por fin, a las salas de cine. Qué nos podrá mostrar esta nueva versión del vigilante de ciudad Gótica. Hoy lo averiguaremos.

The Batman es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Matt Reeves y basada en el personaje homónimo creado por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics. Su guion fue escrito por Reeves y Peter Craig, y narra los acontecimientos del vigilante Batman durante su segundo año luchando contra el crimen y la corrupción en Gotham City, además de enfrentarse al asesino serial Riddler.

Sinopsis.

Dos años de acechar las calles como Batman (Robert Pattinson), infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright). Ante la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

Un Nuevo Batman.

Después de que Ben Affleck dejara el manto de Batman, se empezó a buscar su reemplazo. Tanto en diferentes medios como en la misma fanaticada se empezaban a barajear diferentes nombres. Lo que nadie se esperaba es que un 31 de Mayo de 2019 se anunciara al actor Robert Pattinson como el nuevo interprete del personaje.

Esto causo una polémica muy grande, debido al pasado fílmico del actor. Siendo este objeto de burlas y memes que solo veían al personaje de Edward Cullen (Crepúsculo) poniéndose un disfraz de Batman. No seria hasta el estreno del primer teaser trailer de la película donde Pattinson y Reeves cerrarían la boca de muchos. Actualmente el teaser cuenta con más de 32 millones de visualizaciones en YouTube.

Otra Faceta del Personaje.

Hablando directamente de la película, esta nos muestra a un Batman más detectivesco. Que en el transcurso de la película tendrá que desenmarañar los oscuros secretos, no solo de su ciudad, sino de su pasado familiar también. Reeves logro mostrar de excelente forma una faceta nunca antes vista del personaje. Pero para lograr tal objetivo se necesito de otro personaje sustancial en la trama, siendo este el acertijo quien fungirá como el antagonista principal de esta historia.

En el caso de Bruce Wayne, Reeves nos muestra un lado más atormentado y penoso del personaje. Ya no es el Playboy que en muchas cintas vimos, es más un alma en pena que, no logra entender lo que su nombre significa para su ciudad.

Lo Mejor de lo Mejor.

Algo por lo que esta película se destaca de otras, es por su increíble montaje. Todo acompañado de una hermosa fotografía. La ciudad Gótica que planteo el señor Reeves se siente original y a pesar de no tener ninguna relación, esta muy inspirada en la Gótica que vimos en la cinta del Joker de Joaquin Phoenix.

Otro aspecto que diferencia a esta cinta es el realismo de su historia. Si las películas de Nolan eran realistas esta la lleva al siguiente nivel. Las escenas de pelea se sienten naturales y con un ritmo trepidante. De una forma brillante el director tomo inspiración de lo mejor de las cintas antecesoras a está, para elaborar una película llena de escenas épicas y diálogos fluidos.

Pero…¿Se siente larga?

Con sus casi tres horas de duración, esta película lamentablemente si se siente bastante larga. En gran parte esta sensación se debe a la visión que el director quiso mostrar del vigilante. No es el Batman boxeador de Bale ni tampoco es el viejo rompe huesos de Affleck. Es un Batman más serio y frio; que también viene acompañado de personajes secundarios igual o más fríos que él. En síntesis The Batman es una cinta dirigida para un público en especifico que, no busca acción cada cinco minutos de película sino que busca una aproximación diferente al personaje.

La Comparación Inevitable

Para muchos (incluido su servidor) la mejor película del justiciero encapotado, vendría siendo la cinta de El Caballero De La Noche dirigida por el director Cristopher Nolan. En una reciente entrevista a uno de los productores de The Batman para la revista Empire, dijo.

Le dije esto a Chris Nolan directamente: Mira, estamos tratando de ser el mejor Batman jamás creado, y vamos a intentar vencerte.

Dylan Clark

INTENTAR me quedo con esa palabra; lo crean o no Reeves y su quipo hicieron un increíble trabajo pero en mi humilde opinión aun Nolan sigue coronándose como el director que hizo la mejor película de superhéroes jamás hecha.