Hoy hablaremos de la que por el momento es la serie insignia del nuevo servicio de streaming de Disney. Nada más y nada menos que de The Mandalorian o El Mandaloriano en su segunda temporada.

The Mandalorian es una serie de televisión web de ópera espacial y space western estadounidense que estrenó su primera temporada en Disney+ el 12 de noviembre de 2019 y la segunda el 30 de octubre de 2020. Esta serie tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, cinco años después de los acontecimientos narrados en El Retorno del Jedi y sigue a un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

¿Donde se encontraba la saga de Star Wars?

Después de tener una catastrófica ultima trilogía (a nivel critico y de fan service) que termino concluyendo con el cierre de la saga protagonizada por los Skywalker. Todos se preguntaban si había alguna chance de que esta saga vuelva a brillar, como lo hizo en sus primeras entregas. Afortunadamente se le encomendó a dos personas tomar el rumbo de un nueva serie spin-off de la saga que daría pie al inicio de una reciente plataforma de streaming. Estas dos personas serian Jon Favreau y Dave Filoni que gracias a su experiencia e ingenio en cintas o proyectos similares de gran presupuesto lograron lo que hace un año se creía imposible.

Su Amuleto de Suerte.

Creo que este éxito, no hubiera sido posible con la introducción de un nuevo personaje que inesperadamente se volvió en un icono. Estamos hablando del mismísimo Baby Yoda o como ahora lo llamamos, Grogu. Este personaje se volvió en el eje principal donde nuestro heroico y valiente protagonista debería girar, mostrándonos una muy tierna y entrañable relación padre e hijo, que estaría acompañada de muchas aventuras y retos.

¿Qué nos trajo esta segunda temporada?

Seguimos viendo como se desenvuelve la historia de Mando (Pedro Pascal) y Grogu. Viendo de forma superficial la serie. Tendremos dos primeros episodios que se toman el tiempo de ponernos en situación. A la vez que podemos seguir disfrutando de increíbles peleas o escenas de acción. A partir del episodio tres, comienza la verdadera aventura, donde la serie comienza a traernos viejos conocidos de la saga y dándonos más referencias. Cuando llegamos al episodio cinco las emociones saltan por los aires donde por primera vez se nos muestra a un personaje muy querido en la saga. Desde el episodio seis la tención va creciendo y tendremos momentos impactantes tanto a nivel de epicidad como de tristeza. Llegando a un episodio siete que nos permitirá respirar, después de recibir tantas emociones. Para por fin llegar a una de las mejores y más emocionantes conclusiones que una serie pudo haber tenido.

Referencias, Homenajes e Inspiraciones.

Desde un inicio, podemos notar ciertas referencias, como el anunciado regreso de Boba Fett (Temuera Morrison). El homenaje a la película Temblores. Las escenas terroríficas con criaturas extraterrestres claramente inspiradas en las películas de Alien. Los diferentes guiños y referencias al pasado que nos menciona Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Y como no, las diferentes apariciones de viejos conocidos.

¿El final de una temporada o el resurgimiento de una saga?

Se podría decir que el episodio final de esta segunda temporada dejo a varios con lagrimas en los ojos. No solo por tener la aparición del héroe y protagonista por excelencia de toda la saga, con una escena que no tiene nada que envidiarle a la de Darth Vader en Rogue One. Sino por la carga emocional que provoca ver la separación de dos personajes que acompañamos por dieciséis episodios. Simplemente Jon Favreau y todo su equipo de directores y escritores lograron que podamos tener una historia a la par de grandes películas de esta franquicia. Demostrándole a toda una trilogía como se debe reinventar una saga sin perder su esencia.

Conclusión.

No hay duda, The Mandalorian en su segunda temporada es todo lo que pedíamos y más. Rodeada de personas talentosas detrás de cámaras. Personajes entrañables, una historia conmovedora, con fuertes referencias y apariciones. Pasa a convertirse en una de las mejores series de este año por no decir la mejor. Gracias Jon Favreau y Dave Filoni pusieron a Star Wars en todo lo alto otra vez. Y esperamos una tercera temporada con muchas ansias.