Disney presenta su primer personaje principal bisexual en ‘The Owl House’

Dana Terrace, creadora de la serie animada de Disney The Owl House , está haciendo historia con el personaje principal del programa, Luz Noceda, de 14 años. Luz es ahora el primer personaje principal bisexual de Disney. A principios de este año, presentaron al público a Manuel, un personaje gay en el cortometraje de Pixar Out , que se puede ver en Disney +.

Publicidad

“En [el desarrollo], fui muy abierto sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal”, escribió Terrace en Twitter. “¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que TÚ quieres ver! “

The Owl House , que actualmente se acerca al final de su primera temporada, sigue a Luz, una adolescente dominicana-estadounidense que descubre un portal a otro mundo donde persigue su sueño de convertirse en bruja. El personaje tiene la voz de la actriz Sarah-Nicole Robles ( Olaf’s Frozen Adventure ).

Publicidad

También te puede interesar: 10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA SERIE LUCIFER

Inicialmente, incluir un personaje LGBTQ + no era una idea que apoyaran algunos ejecutivos de Disney.

“Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, explicó Terrace . “¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bi. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney “.

Publicidad

La reacción a la noticia ha sido increíblemente positiva por parte de los fanáticos del programa. “Recuerdo que cuando era niño, la gente como nosotros éramos el blanco de las bromas en la televisión”, comentó un usuario de Twitter . “Ahora, tenemos una buena representación en todos lados”.

The Owl House ha sido renovada para una segunda temporada. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno.

“No puedo esperar a explorar cosas que son importantes para mí y mi equipo”, dijo Terrace sobre la próxima temporada. Ella y los espectadores están “esperando con ansias el próximo capítulo”.

Publicidad

Traducido de Remezcla