Netflix se encuentra en desarrollo de un Live-Action de “Conan the Barbarian”

El proyecto se unirá a la línea de producciones de fantasía épica de la plataforma de streaming

Conan the Barbarian contará una serie en formato Live-Action, la cual formará parte del catálogo exclusivo de Netflix. De acuerdo con Deadline, el servicio de streaming ha realizado un nuevo trato con Conan Properties International, con el fin de tener acceso a toda la oferta literaria del personaje para el desarrollo de series o películas.

Conan the Barbarian” fue creado en 1932 por es escritor de fantasía Robert E. Howard, publicando los primeros relatos del personaje en la revista de antología “Weird Tales”, siendo desde entonces uno de los personajes icónicos del género literario de “Magia y Espadas”, apareciendo en un gran numero de libros, comics y videojuegos.

Quizás su encarnación más famosa pertenece a la película de 1982 dirigida por John Milius, la cual contó con la actuación de Arnold Schwarzenegger como el personaje protagónico. La película habría alcanzado un nivel de éxito que generaría una secuela en 1984 bajo el título de “Conan the Destroyer”.

También te puede interesar: EL DOCUMENTAL SOBRE LOS BEE GEES SE ESTRENARÁ A FINALES DE 2020

Este nuevo proyecto no cuenta de momento con más detalles sobre su realización, puesto que aún está en búsqueda de guionistas, showrunners o directores. Hasta el momento, se sabe que Fredrick Malmberg y Mark Wheeler de Pathfinder Media tomarán las riendas como productores ejecutivos.

Tras la interpretación de Schwarzenegger, se han desarrollado dos series animadas basadas en el personaje, así como la serie en Live-Action “Conan the Adventurer”, estrenada en 1997, la cual solo contó con 22 episodios.

La última interpretación del personaje habría sido estrenada en cines en el año 2011, contando con Jason Momoa como protagonista. La película habría sido considerada un fracaso comercial al solo reunir 63 millones en la taquilla global, con un costo de producción de 90 millones de dólares. 

Con este proyecto, Netflix buscaría aumentar su oferta de series en el género de la fantasía épica, intentando emular el éxito obtenido por HBO con “Game of Thrones”. La serie se unirá a “The Witcher”, “Cursed” y “The Letter for the King”.

Tonica