Reseña: Godzilla vs. Kong, El final del MonsterVerse

foto promocional de Godzilla vs. Kong

Con grandes expectativas detrás, Godzilla vs. Kong llego a la pantalla grande de varios países el 25 de Marzo de 2021 con un estreno pendiente exclusivo para Estados Unidos para el 31 de Marzo por la plataforma de streaming HBO Max. ¿Cumplió las expectativas o solo es el catastrófico final de una saga?

Godzilla vs. Kong es una película de monstruos, dirigida por Adam Wingard y escrita por Terry Rossio. Es una secuela de Godzilla: King of the Monsters (2019) y Kong: La Isla Calavera (2017), y es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary Entertainment.

Sinopsis

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarca se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

Equilibrio y Desarrollo de Personajes

Empecemos, por lo malo, este universo cinematográfico no se ha caracterizado por tener gran equilibrio o balance en contar sus historias. En un inicio se criticaba la falta de escenas que mostraran con mayor detalle a los monstruos, también se exigía una mayor coherencia en el desarrollo de los personajes humanos. Todo esto para poder tener un mayor equilibrio entre escenas de acción épicas y personajes humanos entrañables.

Y quiero creer que intentaron mejorar tales aspectos, pero lamentablemente no lo lograron por completo. Tenemos grandes y numerosas escenas de acción, pero que como ya es habito en este universo, ningún desarrollo de personajes. Por dar un ejemplo, seguimos con el típico personaje cómico, acompañado de otro personaje “cómico” que acompañan innecesariamente a la “protagonista” en una travesía. Y ni hablar de los personajes secundarios, los montones de deus ex machinas, cortes de escenas, etc.

LEER MÁS: RESEÑA: LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER, EL PODER DEL FANDOM

Pero…

Desde un inicio la película, te pone muy en claro cual será el tono de la misma. Claramente no se toma enserio y va directamente a lo que tiene que ir. No hay pausas muy largas entre escenas para ponerte la acción de los titanes en pantalla. El ritmo es acelerado, pero no resulta incomodo. La acción es increíble, teniendo secuencias como ninguna película de todo el MonsterVerse. Es inevitable que no te emociones, puedes sentir el peso de los golpes y lo colosal que son estas bestias. Es bueno también destacar el gran trabajo en los efectos y diseños CGI.

Los Titanes y sus Emociones

Creo que el mayor fuerte de esta cinta son sus colosos protagonistas. Sobre todo Kong el cual transmite mucho, con solo una mirada o un gesto. Generando un gran vinculo emocional, al punto que sientes pena por lo que le suceda en el futuro y su desventaja contra su oponente. Otro punto a destacar es que tanto Godzilla como Kong tienen su tiempo para brillar, con un clímax de infarto que te dejará al borde de tu asiento.

Conclusión

Godzilla vs. Kong no prometía ser la película del año pero si un gran evento con increíbles escenas de acción de monstruos gigantes. Si estas esperando ver la mejor película de monstruos de este año, déjame decirte que la vas a disfrutar de pies a cabeza. Pero si lo que quieres es coherencia y mejor narrativa en una película de un lagarto y un mono gigantes pues mejor quédate en casa.

SEGUÍNOS