Reseña: Soul, la búsqueda de propósito

Soul Reseña
Foto: elle.com

Después de estar realizando secuelas innecesarias. El estudio de animación, Pixar, vuelve a sus orígenes para darnos historias frescas que nos tocaran el corazón. En este caso hoy hablaremos de Soul.

Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter. Nos cuenta la historia de Joe Garner (Jamie Foxx) un profesor afro-estadounidense de música de una secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario. Y finalmente tiene la oportunidad después de impresionar a otros músicos de jazz durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York.

Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada a otra dimensión, donde se encuentra un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos. Garner debe trabajar con almas en entrenamiento, como 22 (Tina Fey), un alma con una visión tenue de la vida después de estar atrapada durante años en tal dimensión, para poder regresar a la Tierra.

Pixar un pequeño paso más allá.

Algo que siempre caracterizo a los estudios Pixar, fue su innovación y calidad en sus animaciones. A demás de regalarnos historias únicas llenas de corazón, que hacían reír y llorar hasta los tipos más rudos. En el caso de Soul, Pixar, no solo eleva estos dos puntos a un nivel de casi perfección, sino que se toma la libertad de intentar llegar al espectador no solo a sentir emociones sino a reflexionar en ellas mismas.

LEER MÁS: RESEÑA: THE MANDALORIAN T2, LA SERIE QUE RESUCITÓ UNA SAGA

¿Cómo se desarrolla está historia?

El eje conductor de esta nueva entrega, es la búsqueda de propósito, que la veremos desarrollarse a través de los ojos del personaje de Joe Garner. En el primer acto se nos plantea como es su vida actual y que esta dispuesto a hacer para conseguir sus sueños. En el segundo acto, después de ser llevado a esa dimensión desconocida se nos introduce al personaje de 22. Quien será la razón para que nuestro personaje se de cuenta que estuvo viviendo una vida sin propósito. Para darnos un tercer acto que nos dejara muy claro que no se trata de los talentos o sueños que tengas para obtener un propósito, sino del como tu disfrutas cada paso que das para conseguir esas metas o sueños.

La música tiene poder.

Un agregado que hace a esta película tan única. Es su banda sonora, que con cálidos ritmos de Jazz nos envuelven en las escenas situadas en New York. Que posteriormente son radicalmente cambiadas con melodías psicodélicas en las escenas que transcurren en las dimensiones desconocidas. Esto se lo debemos gracias a las increíbles composiciones de Trent Renzor y Atticus Ross.

Conclusión.

Soul es simplemente Pixar en su estado más puro. Con una conmovedora historia, una animación impecable, acompañada de melodías que nos envuelve en cada escena. Es el perfecto cierre para un año lleno de conflictos. Poniéndonos a reflexionar sobre nuestros propósitos y quien sabe esta película talvez te ayude a replantear tus planes para el siguiente año que se viene. Vela y lo comprobaras.

SEGUÍNOS