TROPIJAM, una iniciativa para visibilizar el trabajo musical de las mujeres

Vivimos en una sociedad donde la mayoría de los sectores son dominados por los hombres y la industrial musical no es la excepción. Derivado de ello, y como una forma de mostrar al mundo el talento femenino que en su mayoría ha sido opacado por el sector masculino, nace TropiJam, una iniciativa que, además de lo anteriormente mencionado, busca llegar a la mayor cantidad de personas mediante un discurso distinto creado por y para mujeres.

Lejos de lo que podría creerse, siendo una convocatoria para visibilizar a las mujeres, en ningún momento se pretende llegar al punto de ser separatista, por lo que pueden participar agrupaciones mixtas, pero siempre dándole foco a las mujeres que integren la agrupación.

Publicidad
https://www.instagram.com/p/CSnfesQDp2e/

TropiJam es una colaboración entre Tropicalísima 1350 AM, estación de radio perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la productora Jam de Morras, quienes llevan a cabo eventos, curadurías, talleres, booking, difusión y colaboraciones interdisciplinarias para visibilizar, difundir y promover el trabajo de las mujeres en la música.

Detrás de este gran proyecto está un objetivo claro: programar y transmitir canciones que visibilicen y difundan el trabajo de las mujeres en la música, promoviendo así la igualdad de género en un medio que dominado principalmente por hombres, además de buscar impulsar una estación incluyente, llegando a más audiencias mediante un discurso distinto creado por mujeres para ampliar la fonoteca de la estación.

Publicidad
https://www.instagram.com/p/CSpQAMJLyCN/

Dentro de otras cosas, TropiJam convoca a artistas o agrupaciones musicales de habla hispana, nacionales e internacionales, dedicadas a la música tropical (Salsa, Cumbia, Merengue, Bachata, Danzón, Mambo, Chachachá, Son, Timba, Bolero Tropical) con la intención de sonar en la estación en un rango de tiempo entre uno y dos meses como “estreno”, así como formar parte de una serie de entrevistas dentro de la programación y, por último, ser parte de la imagen de la radio.

¿Te gustaría participar en esta iniciativa? Te dejamos las bases, requisitos y demás información acerca del #TropiJam a continuación:

Publicidad