Tufic solo quiere algo: No Más Encierros

Tufic es un poblano conocido por su flowpop, mismo que hace canciones y las canta para entender el mundo, entenderse a sí mismo y para conectar con la gente. Tras unos meses de resguardo en casa a causa de la pandemia lanza “No Más Encierros” junto a un videoclip.

“Esta canción nació en la cuarentena. Yo estaba un poco down y de repente salió la canción ‘No Longer Fun’ de Rey Pila y dije: yo quiero hacer algo así. ¡Gracias a estos grandes por inspirarme a hacer esto!”.

Tufic

Tal como puedes intuir, la canción habla de la desesperación de la gente que quiere salir de sus casas y bailar. Es bien sabido que en la cuarentena hubo cosas buenas y cosas malas, pero esta canción busca invitar a todos a bailar, en casa, con sus amigos, en la calle, donde sea posible. No Más Encierros fue presentada junto a un video musical que pasa por épocas desde los 60’s hasta los 90’s, como si la cuarentena hubiera durado 30 años. Sonoramente cuenta con guitarras explosivas de los 70’s y con un solo de guitarra de Omar Kuri, hermosos sintetizadores retro de los 80’s o 90’s de Solo San, batería potente de Ricardo Cruz y una voz muy particular. Tufic lanzó esta canción como primer sencillo de su próximo disco que llevará por nombre DIOSOMOS.

Publicidad