¿Cómo ganar dinero con Spotify en 2021?

Foto de John Tekeridis en Pexels

Spotify es una de las plataformas más conocidas y populares en el mundo y con ella podemos disfrutar de un catálogo de música muy amplio de todas las décadas, generaciones y géneros.

Si bien ganar ingresos mediante Spotify es exclusivo para artistas y sellos discográficos, existen maneras de monetizarlo y cualquier persona con un poco de tiempo lo puede hacer.

En este artículo te explicaré cómo ganar dinero con Spotify, y no! no es necesario que hagas música o tengas que ser famoso para poder generar ingresos.

Permíteme presentarte a PlaylistPush, una plataforma que conecta a curadores independientes que crean listas de reproducción (Playlists) con artistas y cantantes de diversos géneros. Este sitio es uno de los más populares, donde los sellos discográficos como Warner Music y otros crean campañas para promover a sus artistas.

Para ser curador necesitas tener playlists con seguidores, oyentes, un buen oído, algo de inglés y también saber un poquito de redacción para escribir las reseñas.

También puede interesarte: SPOTIFY ACTUALIZA EL DISEÑO DE SU INTERFAZ EN SUS APPS DE WEB Y ESCRITORIO

¿Qué tengo que hacer para generar ingresos con PlaylistPush?

Si bien parece sencillo generar ingresos, la plataforma exige ciertos requisitos para ser curador en su plataforma, lo que necesitas son:

  • Mínimo de 1,000 seguidores por lista de reproducción
  • Mínimo 30 oyentes mensuales activos por lista de reproducción
  • Mínimo 1% de oyentes activos mensuales por lista de reproducción

Eso sí, las trampas, uso de bots, o cualquier mala práctica serán penalizadas y pueden cerrarte la cuenta. Tampoco aceptan playlists basadas en bandas sonoras o series, aquellas que llevan el nombre del álbum o alguna canción popular, sólo playlists originales. Puedes generar ingresos desde 1,50 hasta 12 dólares por canción.

Si cuentas con esta cantidad de seguidores en una de tus playlists o en varias, aprovecha! y comienza a monetizarlas, registrate ahora mismo aquí.

Y si no tengo esa cantidad de seguidores ¿Qué debo hacer?

Bueno, si tienes una playlist con 400 o más seguidores te recomendare otra plataforma que no exige los mismos requisitos, pero comparte el mismo sistema de PlaylistPush, se trata de SoundCampaign que también te permite monetizar tus playlists, sus requisitos son:

  • Tener al menos una lista de reproducción con 400 seguidores reales y orgánicos.
  • Tener un número mínimo de 20 canciones en las listas de reproducción

Al igual que PlaylistPush, en SoundCampaing tampoco debes de hacer uso de las malas prácticas. En esta plataforma puedes generar de 1 a 14 dólares por canción.

Si cumples los requisitos en ambas plataformas también las puedes combinar y generar ingresos. 😉

Aún me faltan seguidores 🙁 ¿Qué puedo hacer?

Bueno si tienes playlists con pocos seguidores o quizá tus playlists no tienen seguidores, lo que debes hacer es difundir tus playlists en redes sociales, animar a tus amigos a que puedan seguirlas, publicarlas en grupos de Facebook (ojo, grupos donde les encante compartir música y playlists, no cualquier grupo), también puedes publicarlas en Reddit y la comunidad de Spotify para intercambiar playlists, para dar a conocer tus listas de reproducción.

También toma en cuenta que los nombres deben englobar el género o mood de las playlists por ejemplo si tienes una playlist con pura música latina bailable, el nombre debería ser “La Previa Latina” o “Bailable Latino” las descripciones también son importantes, ya que dan a conocer de qué trata tus playlists y una buena portada también influye. Si sabes manejar Photoshop podrás crear una bonita portada, pero si no sabes como crear portadas te recomiendo usar esta herramienta gratuita con la que podrás diseñar muy buenas portadas.