Fortnite regresaría este mismo año a iOS

Fortnite

El tema del momento, al menos en la industria de los videojuegos, es el juicio entre Apple y Epic Games, el cual nos ha dejado ver información que no suele ser pública. Aunque todo indica que ambas compañías están lejos de llegar a un acuerdo que resuelva sus diferencias, es posible que Fortnite regrese a iOS este mismo año; concretamente durante el segundo semestre. Eso sí, no de la manera en que muchos esperan.

El pasado noviembre te dimos a conocer que GeForce Now, la plataforma de videojuegos en streaming de Nvidia, hizo su debut en iOS. Desde aquel momento, se especuló en que Fortnite podría volver a los dispositivos de Apple a través del mencionado servicio. Ahora, sin embargo, la propia Nvidia confirmó a iMore que el battle royale si estará disponible en GeForce Now, posiblemente en octubre de 2021.

Ahora bien, GeForce Now, al igual que xCloud y Stadia, funciona por medio de Safari en iOS. ¿La razón? Apple pone demasiados obstáculos para que las compañías desplieguen sus servicios como aplicaciones nativas e independientes. Pese a los retos técnicos que conlleva adaptar la experiencia a un navegador, Nvidia asegura que está trabajando codo a codo con Epic Games para ofrecer la versión móvil de Fortnite. De hecho, actualmente trabajan en los controles táctiles.

Fortnite ofrecerá controles táctiles en GeForce Now

Tanto en Nvidia como en Epic Games son conscientes de que los videojuegos en streaming se disfrutan mejor conectando un mando. No obstante, el caso de Fortnite es especial, pues aquellos que lo juegan en smartphones se han adaptado muy bien a los controles táctiles. El único inconveniente, por supuesto, es que ofrecer esta características retrasó el lanzamiento del battle royale. Y aunque el objetivo es tenerlo listo octubre, todavía no pueden garantizarlo al 100%.

Junto con el increíble equipo de Epic Games, estamos trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite, la cual retrasará la disponibilidad del juego. Si bien la biblioteca GeForce Now se experimenta mejor con un mando en dispositivos móviles, los controles táctiles son la forma en que más de 100 millones de jugadores de Fortnite han construido, luchado y bailado hasta llegar al ‘Victory Royale’. Amit Goel, director de Gestión de Producto de Nvidia.

¿Será GeForce Now la única opción para jugar Fortnite en iOS? Al menos este momento no se vislumbra otra alternativa.

Fuente: Hipertextual