Pes 2021: El silencio preocupante de Konami

La compañía japonesa aún no se ha pronunciado sobre el nuevo videojuego

PES y su futuro pinta cada vez peor. O al menos, por el momento. La compañía de videojuegos japonesa, Konami, aún no se ha pronunciado, de manera oficial sobre el futuro de su famoso título futbolístico. A la sombra del FIFA de EA Sports, todavía no se ha producido ninguna confirmación certera sobre PES 2021. Un incómodo, y preocupante, silencio que no hace presagiar nada bueno para el futuro de la saga a medio y largo plazo.

La realidad, a día de hoy, es que aún no hay ninguna novedad. Todas las informaciones que han salido sobre el nuevo videojuego son especulaciones y rumores que se han filtrado a través de la empresa. Mientras que EA Sports ya ha mostrado las primeras imágenes de FIFA 21 en Next-Gen, en Konami sigue prevaleciendo un secretismo que tiene en vilo a todos los seguidores de la saga de Pro Evolution Soccer.

También te puede interesar: ¡Esta es la fecha oficial para el nuevo FIFA 21!

Hasta el momento, lo único que se ha dejado caer sobre el título es que no habría un nuevo videojuego como tal. Muchos medios han informado de la posibilidad de que PES 2021 sea simplemente una actualización de PES 2020, lo que les permitiría a sus jugadores seguir jugando sin la necesidad de adquirir un nuevo juego. Muchos de los fans de la saga no verían esto con malos ojos, aunque saben que no sería ni de lejos una buena noticia.

via GIPHY

El camino para recuperar la distancia perdida con FIFA empieza en pocos meses. La nueva generación de consolas, que saldrá al mercado el próximo mes de diciembre, hará que los videojuegos sean prácticamente nuevos. La oportunidad perfecta para que Konami consiga hacer ese esperado ‘sorpasso’ a EA, gracias a su jugabilidad offline y sus divertidos modos de juego. Sin embargo, todo parece indicar que no se dará y que habrá que esperar a los anuncios oficiales de la empresa japonesa para hacer vaticinios sobre el futuro de PES.

Fuente: Fichajes