Haciendo Industria, anuncia su tercera temporada

Haciendo Industria es el podcast donde Wakks Pavía y Ahmed Bautista hablan de todo lo referente a la industria musical, hoy anuncian la fecha de estreno de su tercera temporada, este 29 de marzo. Su objetivo es guiar a sus escuchas a través de la industria, podrás escuchar entrevistas con personas clave y aprenderás todo lo necesarios para entrar a ella.

Entre sus invitados más destacados se encuentran Camilo Lara (Ganador del Grammy y mente creativa detrás del Instituto Mexicano del Sonido), Moni Saldaña (Directora y colaboradora del festival NRMAL), Daniela Spalla (Música argentina con más de 700,000 escuchas mensuales), Karina Arcuri (ex asistente de producción de OCESA y CEO de Showbox), Toni François (fotógrafa mexicana) y muchos otros. 

Publicidad

También podría interesarte: MERCADORAMA ANUNCIA NUESTRA VOZ, UNA SERIE DE ENTREVISTAS PARA EL MES DE LA MUJER

Joaquín “Wakks” Pavía 

Publicidad

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de artistas musicales, entre los cuales destacan artistas como Mon Laferte, Enjambre y Carla Morrison. Es fundador y director de la agencia de representación artística Los Manejadores, considerada actualmente como una de las más importantes de la industria musical en Latinoamérica y creador del sello discográfico independiente Discos Valiente, en los cuales se han desarrollado a lo largo de los años proyectos nacionales e internacionales tales como: Los Tres (Chile), Drake Bell (USA), The Growlers (USA), Albert Hammond Jr. (USA), PedroPiedra (Chile), Banda de Turistas (Argentina), Caloncho, El David Aguilar, Mon Laferte (Chile), Okills (Venezuela), Jumbo, Porter, Lúa, Señor Kino, Rey Pila, Kabah.

Es director general de la agencia de booking artístico Bookingland, que en conjunto con Los Manejadores y GTS han logrado posicionar con shows en vivo a artistas en países como México, Estados Unidos, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, España y distintas ciudades de Europa.

Publicidad

En 2016 crea el Festival IndioCatrina, que con sus 4 ediciones y el crecimiento rotundo año con año, es considerado ya como uno de los festivales más importantes y reconocidos de la República Mexicana. Actualmente brinda espacio a más de 40 artistas de diferentes países con presentaciones en vivo y alberga a más de 55,000 asistentes en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla.

A lo largo de su carrera, Wakks ha impartido conferencias y talleres en Universidades como UNAM y Anáhuac, ha sido invitado especial de FIMPRO (Feria Internacional de Música para Profesionales) por más de 5 años consecutivos, ha participado en BOmm (Bogotá Music Market) como uno de los representantes más destacados de la industria musical de México y ha formado parte del jurado de la iniciativa MTV Emergente, quienes reúnen a las personas más sobresalientes de la industrial musical para impulsar a nuevos talentos.

Publicidad

Ahmed Bautista

Publicidad

Ahmed Bautista es conocido por ser fundador de Mercadorama, empresa de mercancía oficial que ha luchado durante años para combatir la piratería. En 2010 forma un colectivo de artistas gráficos internacionales que buscan introducir la cultura del gig póster en Latinoamerica. En ese mismo año funda Caradura, venue ubicado en la Ciudad de México que durante 9 años programó actos musicales emergentes de todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en uno de los foros más importantes de la industria. 

En 2017 crea Afiche Fetiche, la primer expo internacional de gig poster en México y Latinoamérica y empieza el podcast Haciendo Industria junto con Joaquín “Wakks” Pavía, especializado en temas de la industria musical.

Publicidad