Axel Noguera presenta “La Fuente de tu Voz”

Axel Noguera, Foto por Laurita Church.

Movilizado por el alivio que sintió después de un sueño, Axel Noguera, músico, compositor y productor oriundo del oeste del Gran Buenos Aires, escribió “La fuente de tu voz”, single que presenta hoy y que adelanta parte del concepto y estética que atravesará su primer disco solista.

Publicidad

Basándose en una novela que está escribiendo, y mezclando lo mejor del rock progresivo, la electrónica experimental, el pop y la estética lo-fi, Axel Noguera -de la mano de Tertulia, su alter ego desde el que crea esta nueva obra- da vida a “La fuente de tu voz” y, con ésta, nos sumerge a un universo poético, cálido e introspectivo que invita a la liberación de emociones y al entendimiento de la naturaleza humana:

Esta canción nace en 2009. Tanto su melodía como parte de su letra se me ocurrieron después de un sueño en el que recuerdo haber llorado y despertarme muy triste, pero aliviado. Era un momento de quiebre en mi vida y, habiendo pasado tantos años con la regla absurda de no llorar ni manifestar angustia en público por miedo al rechazo y la burla de otrxs, esta canción surge desde mis adentros como una necesidad de hacerme notar. Por otro lado, la novela, aún no concluida, es la excusa conceptual de todo el álbum”, comenta el autor, quien luego de dos sencillos lanzados en 2020 (“#7” y “La Paloma”), se encuentra pavimentando su camino como solista.

Publicidad

Compuesto y producido por Axel Noguera, “La fuente de tu voz” cuenta con la participación de la cantante Lara Ferreiros y fue presentado junto a un videoclip de animación realizado por Candela Robles en conjunto con el compositor. En el clip presenciamos parte del viaje de Tertulia, personaje que se encuentra en búsqueda de muestras de amor que le otorguen un valor de resistencia frente al absurdo de la existencia: “Espero que en esta canción encuentren la manera de poder llorar algo que no pudieron hacerlo nunca. Vinimos acá para hacernos notar y relacionarnos dando amor al otrx. No para otra cosa. Los perros lo entienden muy rápido y por eso los tenemos menos tiempo de lo que quisiéramos. La fuente de cualquier voz prolifera en todos lados si la dejamos fluir y llorar lo que nos duele”.