Azul Ciego lanza su primer EP: LTF (Lose the Fear)

La invasión sureste está llegando a nuestros oídos ya que, desde Mérida, Yucatán, Azul Ciego nos trae su primer EP llamado LTF, cuyas siglas significan Lose The Fear, nombre también del primer sencillo grabado en estudio y que, sin lugar a dudas, marcó un antes y después para Azul Ciego.

Publicidad

Sin duda, en cada track del álbum puede sentirse la dedicación y el corazón que cada uno de los miembros ha destinado para desarrollar un mood especial en el resultado final de su música. Este EP no solo representa un gran paso para la banda, sino también un rasgo del carácter de la música que se vive en el sureste mexicano. “LTF” es el primer EP de Azul Ciego que liberan bajo el sello Sureste Records, esto como parte del nuevo movimiento musical que se gesta en la península.

Acerca del lanzamiento, la banda pronunció lo siguente: “Este lanzamiento significa muchísimo para nosotros, ya que culmina una etapa de crecimiento, conceptualización y maduración musical del proyecto. También es algo que le debemos a los fans, pues a pesar de nuestra corta trayectoria, su apoyo ha sido esencial para nosotros. Los sentimos parte del proyecto.”

Publicidad
Escucha LTF en YouTube

Cada uno de los ritmos utilizados han sido bien integrados, desde la batería, bajo y guitarras, hasta el particular encanto de los sintetizadores que matizan un sonido abierto y honesto. Debido a lo anteriormente mencionado, Azul Ciego alcanza un ritmo maduro y plenamente disfrutable que remite a las melodías y armonías particulares de una región de México en la que se disfruta la vida, la playa y el buen ambiente.

Escucha LTF en Spotify

Azul Ciego es una banda de rock alternativo oriunda de Mérica, Yucatán, México. Dicha agrupación está conformada por el vocalista Abisag Contreras, los guitarristas Dannie Darko y Maws, el bajista Emmanuel Gilh y el baterista Emiliano Celmo. Forman parte de la #InvasiónSureste comandada por el sello discográfico Sureste Records.

Publicidad