Metallica y su nuevo albúm: Blacklist.

Este año la banda fundadora del thrash metal, Metallica; anunció el lanzamiento de su nuevo disco que titulará “Blacklist” y que estará a la venta desde el 10 de septiembre del 2021. El disco contará con la colaboración de distintos artistas que entre los cuales más de uno despertó la polémica en las redes y la escena metalera.

Publicidad

Blacklist: Un tributo a “The Black Album”.

El álbum contará con más de 50 artistas invitados y estos re-interpretarán las canciones del emblemático “The Black Album“, todo esto para conmemorar sus 30 años de lanzamiento. El video promocional fue lanzado el 22 de junio de este 2021 donde nos presentan el adelanto de algunas canciones interpretado por un puñado de los colaboradores.

Como siempre sucede en los medios, esto no estuvo libre de polémicas. La comunidad metalera no estuvo contenta debido a la presencia de algunos músicos que no tenían relación con lo que es la música metal o rock, entre ellos el reggaetonero J. Balvin.

Publicidad

¿J. Balvin en el álbum de Metallica?

Pues por más extraño que esto parezca, es real. El productor y músico urbano J. Balvin participará en el próximo lanzamiento de Metallica, cosa que fue confirmada en la página oficial de la banda y en la página de Facebook del cantante colombiano. No se tardó mucho en que la polémica explotara causando una ola de críticas en las redes sociales.

Grupos y páginas dedicadas al rock/metal mostraron su descontento ya sea por medio de ácidas críticas hasta por humorísticos memes. Y si bien también hubo cierta molestia con otros artista como Juanes o José Madero, no tuvieron tanta relevancia como Balvin.

No existe publicidad mala.

Pese al rechazo por parte de algunas personas al proyecto a causa de los invitados, lo cierto es que gracias a estas polémicas el lanzamiento del álbum tuvo gran difusión. Los memes y críticas provocaron que ahora el “Blacklist” esté en la boca de todos. Sólo queda esperar el lanzamiento y apreciar que cosas nuevas nos aportarán quienes están participando.

Publicidad