Carmen DeLeon estrena “Pasado” junto a Cali y El Dandee

La nueva sensación del pop latino Carmen DeLeon se une al dúo de hermanos del pop urbano Cali y El Dandee en su nuevo sencillo, “Pasado”. Lanzado hoy por Capitol Music Group y Universal Music Latin Entertainment, “Pasado” pone la preciosa y cruda voz de DeLeon al ritmo de un poderoso ritmo bailable.

Cali y El Dandee añaden un verso emotivo y conmovedor. A la fecha, Cali y El Dandee – formado por Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo – han acumulado más de cinco billones de reproducciones combinadas y han superado los 10.7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su canal de YouTube ha generado más de 2.4 billones de visitas.

Publicidad

Mauricio Rengifo y Andrés Torres han producido éxitos multiplatino como “Despacito” de Luis Fonsi, son los productores de la pista.

Carmen DeLeon recuerda, “”Pasado” fue escrita con mis amigos Mauricio, Alejandro y Andrés y está inspirada en la separación de mi novio. Ya no estaba en una relación con él, pero estaba reviviendo los momentos que tuve con él en el pasado y me preguntaba cómo sería estar con él de nuevo. La canción cuenta la historia de estar bien con extrañar a esa persona, y asegura al oyente que debe estar con una persona que realmente lo quiera y respete”.

Publicidad

Cali y El Dandee añaden, “Estamos encantados de haber colaborado con Carmen. Tiene una tremenda voz – no podemos esperar a que el mundo conozca su talento”.

“Pasado” llega tras el sencillo liberado a principios de 2021 de DeLeon,“Cafécito”, un tema agridulce que escribió en memoria de sus abuelos, y Juegas su colaboración con el aclamado artista colombiano FEID. Tras el lanzamiento, “Juegas” apareció en numerosas listas de NMF (nueva música de los viernes) en Spotify y ya ha acumulado más de dos millones de reproducciones globales combinadas. Billboard nombró a DeLeon como una de las “20 artistas latinas que hay que descubrir antes de que termine el 2020,” señaló, “”Juegas es un tema reggae/pop de tempo encantador… Si esta va a ser la marca de pop de DeLeon, la aceptaremos con gusto”.

También puede interesarte: SAMANTHA SÁNCHEZ EXPLORA LA DECEPCIÓN CON SU NUEVO SENCILLO “DE MÍ”

La artista de diecinueve años se unió recientemente al tres veces ganador al GRAMMY NE-YO en “Shake”un himno para la pista de baile del DJ/productor L.L.A.M.A., presentado recientemente por el sello Astralwerks de Universal Music Group y el Grupo LEGO.

Nacida en Venezuela y residiendo en Miami, DeLeon ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones desde que lanzó su primer sencillo, “Volverás”, hace menos de un año. Wonderland señaló: “Compartiendo sus luchas con la ansiedad, los altibajos de estos tiempos inciertos y cómo está bien no estar bien, DeLeon saca a relucir sus raíces latinas en la melodía relajada, recordándonos a todos exactamente por qué se debe tener en cuenta”Euphoria afirmó: “Carmen DeLeon usa el mundo como su escenario con un gusto ardiente y un innegable sentido de positividad”.