Citadino Express debuta con “Náufrago” una canción de resiliencia y resistencia

El cantautor colombiano presenta una canción que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad.

Citadino Express estrena su nueva canción “Náufrago”, es su lanzamiento debut, una canción que combina múltiples elementos acústicos y melódicos que van de la mano con una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Es una canción de resiliencia y resistencia.

“Un náufrago es un sobreviviente, un personaje que se encuentra en solitario ante un vasto mar de incertidumbres, tormentas y profundidades. Todos podemos ser sobrevivientes de nuestros propios naufragios donde, a pesar de la adversidad, encontramos la manera de resistir hacia un nuevo día desde nuestra isla”, enfatiza Citadino.

El video de ‘Náufrago’ es un collage de imágenes que el artista recopiló para enmarcar el concepto de la canción en una serie de movimientos visuales que lo hacían sentir vulnerable y a la vez asombrado de la inmensidad del océano.

“Mi intención siempre ha sido impactar en el corazón de quien me escucha. La fórmula es sencilla: Escribir y componer canciones que personalmente me muevan las entrañas para que la obra sea un espejo donde la gente se pueda identificar y transportarse a su propio ritmo”, comenta.

“Náufrago” es la primera entrega del álbum debut de Citadino Express “Entre el infierno y la lluvia“, un disco de 8 canciones con influencias musicales de rock alternativo, folk y punk rock que se lanzará durante el segundo semestre de 2021.

“Como artista independiente, considero muy importante que se deben conocer más proyectos autogestionados y auténticos. Vivimos en una era digital invadida por falsos ídolos e influencers que desvían la atención y funcionan como un placebo alarmante. Nos dejamos distraer por una plasticidad carente de contenido… Como inmigrante y expositor de un proyecto cantado en español, siento que dar a conocer este trabajo hecho desde Nueva York, podría abrir nuevas puertas a artistas y compositores no solo colombianos, sino latinos en general”, concluye

SEGUÍNOS