Conclave estrena “Perdón” en todas las plataformas de streaming

“Perdón” es el segundo sencillo del álbum debut de Conclave, llega tras “There’s Enough” en octubre del 2020, y refuerza la versión original con tres mezclas realizadas por la leyenda de la música house Louie Vega. En el corazón de “Perdón” hay un intrigante coro (“Que no me pides perdón” o “No me pidas perdón”) que evoluciona de un estado de ánimo casi melancólico y nostálgico a una afirmación alegre, agregando una segunda mitad para completar la frase (“… porque no hay razón para pedir perdón”) que hábilmente cambia el significado a uno de reconciliación y esperanza: “No pidas perdón, porque ya no hay necesidad de pedirlo.” A medida que el coro, cantado por Cesar Toribio de Conclave y su hermana Sharin, se expande en significado y profundidad, se combina con la música, que se hincha con líneas de guitarra entrelazadas de Scott Scribner y capas de percusión afrocaribeña cortesía de Gabo Lugo.

Publicidad

Cuando Louie Vega escuchó “Perdón” por primera vez, le llamó la atención el hook. “El contenido lírico tiene significado, así que tuve que llegar con música (junto con mi equipo) que tuviera emoción.” Ese equipo incluye a Josh Milan, mago del teclado y veterano del house cuyas inmortales producciones como parte de Blaze, Black Rascals y Phase II (sin mencionar otras colaboraciones con el proyecto de Louie Elements Of Life) han hecho de su nombre una garantía de calidad. Las teclas de Milán más el refuerzo de Louie y Nico Vega de la sección rítmica con elementos de batería añadidos crean una nueva y poderosa versión del original de Conclave. “Cuando tienes una buena canción y un gancho pegajoso hace todo mucho más fácil”, dice Louie, “¡Mis respetos para Conclave y Love Injection Records!”

También podría interesarte: ESCUCHA “RENEGADE”, EL NUEVO SENCILLO DE RED RIBBON

Publicidad

Conclave es un conjunto musical en vivo encabezado por el multiinstrumentista César Toribio en el que la alquimia es evidente en el flujo y reflujo de sus composiciones, yuxtaposiciones seductoras de lo delicado y poderoso inextricablemente tejido alrededor del ritmo vivo y respiratorio. Este concepto nació de un amor de toda la vida por la música afrolatina en sus múltiples manifestaciones diaspóricas. También viene del jazz, el funk, el hip hop y, para Toribio, una adolescencia en la iglesia, donde su hermana (que también colabora con el grupo) era vocalista destacada y él tocaba la batería.

Un aspecto crucial del sonido de Conclave se deriva de una conexión mística y casi sobrenatural en un nivel espiritual superior que surge cuando los intérpretes pueden liberarse de la racionalidad y las preocupaciones cotidianas y aprovechar las vibras profundas, principalmente a través de la improvisación. Estas creaciones improvisadas, profundamente informadas por una reverencia por la historia y la cultura de los ritmos afrocaribeños, se relajan pausada y extensamente. Conclave pronto estará de gira y llevará su dinámico espectáculo en vivo a las pistas de baile de todo el mundo.