Conttra abre las puertas de “Bobo Club”, su nuevo disco

Primera incursión del conjunto barcelonés Conttra en el castellano, aliándose con pesos pesados de la escena indie pop-rock nacional como Sidonie Love of Lesbian.

Bobo Club, producido por Ricky Falkner junto a Santos Fluren en los estudios Blind Records, muestra un leve cambio de registro estilístico, dejando atrás sus influencias más rockeras para zambullirse en una fórmula más bailable, electropop y glam. 

El planteamiento tanto lírico como instrumental del disco busca conectar con gente sin complejos, exponiendo toda una actitud ante la vida, pero también ante la industria musical, la realidad social o las relaciones personales.

Señoras y señores, ¡el Bobo Club queda inaugurado! Se abren las puertas del lugar a toda persona que busque un espacio mágico de libertad y extravagancia, de desinhibición y creación. Un oasis noctámbulo donde todx invitadx pueda expresar lo que piensa sin miramientos, sin disculpas ni códigos de etiqueta; donde ser unx mismx, sin tapujos ni complejos, sea la única clave de acceso. El cuarteto barcelonés Conttra ha creado este espacio en forma de disco para dar cobijo a todos los animales de tugurio, ya sean relamidos genios o adorables idiotas, que deseen compartir sus “qués” sin miedo a herir sensibilidades. Eso sí: un local con licencia de ocio nocturno y festivo, de baile, ya que al fin y al cabo ese ha sido siempre el oxígeno que mueve sus músculos.

Leer también: CONTTRA RECLUTA A JULIÁN SALDARRIAGA PARA “LA BELLEZA QUE NOS SALVARÁ”

Tres años después de lanzar su álbum de debut homónimo, y dos después de su última referencia, aquel EP titulado 2050 que publicaron a través de El Segell del Primavera Sound, la banda formada por Albert Peiró (voz, teclado, guitarra), Martí Verdú (bajo y coros), Òscar Cabo (guitarra) y Guille Cabo (batería) vuelve con Bobo Club, su segundo LP: todo un manifiesto de actitud y comportamiento ante la vida. Y no solo ante la vida, también frente a la industria musical, la realidad social o las relaciones personales. Diez canciones que dejan atrás, pero no olvidadas, influencias más rockeras con vocación de llenar estadios, para evolucionar hacia terrenos más bailables, sofisticados y un puntito glam, con vocación de incendiar las pistas del Bobo Club, su nuevo hábitat natural.

Este cambio de rumbo estilístico, combinado con la adopción del castellano como lengua de expresión, ha quedado patente con los tres adelantos que han presentado del álbum. Con ‘Mi festival’ y, sobre todo, con ‘De cine’ y ‘La belleza que nos salvará’, donde se han aliado con pesos pesados del indie nacional como son respectivamente Sidonie Julián Saldarriaga de Love os Lesbian y Mi Capitán. Una fórmula electropop, disco alternativo o post-disco que, ya desde la inaugural y homónima Bobo Club’, invade todo el álbum. La juguetona ‘Colibríes’, la carismática ‘Días en los que pudimos bailar’, la exultante ‘¿Dónde estás?’ o ‘Versión final’, pieza que cierra el LP, también son buenos ejemplos.

Bobo Club ha sido producido por Ricky Falkner junto a Santos Fluren en los míticos estudios Blind Records de Barcelona.

Vístanse de gala o como les dé la gana: Bobo Club acaba de abrir sus puertas. 

SEGUÍNOS