Dama Mola presenta su álbum “La FuerZa”

Foto por Paloma Di Jorgi.

Inspirado por la energía que brota de lo colectivo y continuando con el entrañable y característico sonido indie platense, Dama Mola -proyecto que lleva adelante Damián Mole, multiinstrumentista que forma parte de bandas como La FreiZa u Hojas Secas, y que también está tras el proyecto electrónico FLiR- compuso La FuerZa, su tercer disco solista estrenado el domingo 24 de octubre a través de todas las plataformas digitales.

Luego de revelar una faceta inclinada hacia lo orquestal trabajando con un cuarteto de cuerdas y de vientos en su entrega anterior, Cantaniñe (2020), en La FuerZa Dama Mola se entrega por completo al universo pop-rock. Grabado entre abril de 2020 y julio de 2021 en los estudios Avesexua, la nueva placa contó con la producción del reconocido músico Lucas Martí, quien además de aportar a la visión general del álbum, participó también como instrumentista en la construcción del mundo lúdico y libre en el que se mueven las siete canciones. Así, y entre sintetizadores, voces en constante diálogo, guitarras eléctricas y criollas, pianos, trompetas y potentes baterías, Dama Mola logró plasmar un sonido por demás humano que subraya la importancia que tiene para el proyecto el acto de compartir la música, ese momento donde se siente la energía calurosa del presente haciendo su magia:

Publicidad

Este disco nace como un agradecimiento a todas las personas con las que he compartido la música todos estos años. Para mí la fuerza siempre representó la energía colectiva compartida, abierta y sincera. De ahí es de donde he tomado tantas influencias para componer canciones y para ver la vida desde distintas ópticas”, comenta Damián Mole.

Con una poesía divertida y directa, Dama Mola deja entrever el espíritu del disco: “En el reflejo en movimiento vi mi cuerpo solo danzar, siento crecer la fuerZa de este momento (sube otra vez). ¿Es un viaje en el tiempo tal vez? Y, si no hay tiempo, es el poder de la música”, expresa el compositor en “Que se arme el baile”, tercer track de La FuerZa, y anuncia asíel concepto que atraviesa una obra que, gracias a su carácter tan reflexivo como alegre y abierto, se siente atemporal y sumamente viva.

Publicidad

La FuerZa contó la participación de Ana Gershánik, Milena Harry, Lucas Albarracín, Francisco Risso y Lucas Martí. El sucesor de ADQADMNT (2017) y de Cantaniñe (2020) se presenta como la primera parte de un nuevo disco que se encuentra actualmente en proceso de grabación y que llevará una impronta marcada por la renovada formación de La FreiZa, banda que integra Mole.

Publicidad