Digger anuncia conferencia de prensa del compilado Nuevos Clásicos: Austin TV

Digger ha sido un medio que desde su concepción ha estado enfocado en descubrir y enfocar esfuerzos de difusión a nuevos artistas o proyectos, y con esta guía surgió Nuevos Clásicos, una iniciativa donde se selecciona un artista que haya cumplido mas de 20 años de carrera y convocamos a distintos proyectos activos nuevos y consagrados para rendirle tributo a la banda seleccionada.

Hoy anuncian una conferencia de prensa para el próximo jueves20 de mayo a las 12:00, en donde discutirán esta compilación con la asistencia de miembros de algunas de las bandas participantes y miembros originales de Austin TV. También se develará el tracklist completo y habrá un espacio de Q&A. Además, hoy también llega el más reciente adelanto de la compilación: “Mr. Galaxia” interpretada por Joliette.

“Las primeras entregas enfocadas a Fobia en 2016 y Niña en 2018 nos dejaron grandes aprendizajes y satisfacciones pues pudimos trabajar con proyectos como Pato Machete, Flip Tamez o Quiero Club representando a los artistas consagrados mientras que descubrimos grandes joyas que se ganarían un espacio en la escena nacional como Jiony, Sentidos Apuestos o Point Decster.

La dinámica es muy interesante porque construimos un foro donde todos los proyectos aportan y el que termina ganando siempre es la audiencia que descubre nuevos proyectos,” comparten.

En 2021 organizan el disco tributo a Austin TVal cual se fueron sumando proyectos muy interesantes, fue un efecto dominó. “Cuando invitamos a los proyectos, provocaba buena reacción y nos recomendaba a uno o dos más para ser incluídos en esta celebración, nos fue imposible invitar a todos pero creemos que quedó un buen disco que mezcla nueva sangre con artistas contemporáneos de Austin TV.”

Joliette ha sido uno de los proyectos nacionales más representativos de la escena nacional llevando su música a otros países, originarios de Puebla y con más de 10 años de carrera, Juan Pablo Castillo, Gastón Prado y Azael González se sumaron a la celebración de los 20 años de Austin TV.

El track reinterpretado por la banda es “Mr. Galaxia” del álbum La Última Noche del Mundo y en esta versión Joliette tomó las distorsiones de las guitarras originales y las llevó más allá en cuanto a volumen y ganancia, esta reinterpretación forma parte de la tercera entrega de la serie Nuevos Clásicos organizado por Digger.mx.

“Mr. Galaxia” fue grabado por Hugo Madrid en la Ciudad de México, mezclado por Juan José Sanchez en Gitano Recs, Santiago de Chile y masterizado por Parrillat en Niño Rata Estudios.

Este es el tercer track del álbum titulado Nuevos Clásicos: Austin TV, los sencillos anteriores interpretados por Carla Rivarola y URSS Bajo el Árbol están disponibles en nuevosclasicos.com.