ElArturo estrena video de “La Vida Era Más Easy”

Archivo, ElArturo

“Le canto al amor, a los sentimientos, críticas de lo que no me gusta, ahí esta mi arte,” dice ElArturo sobre su nueva música. Y Qué es la primera parte de su EP debut, comformada por tres canciones: “Apenas Empezaba”, “La Vida Era Más Easy” e “Y Qué”. Hoy llega el video de “La Vida Era Más Easy”, dirigido por Rodrigo Beruben y Andrés Solis y grabado en el cuarto de Arturo, testigo de los recuerdos de una relación pasada e indecisión sobre si reavivar ese fuego apagado.

El Mezquital, Durango lo vio crecer, con una guitarra que suena regional y haciendo melodías imposibles de olvidar. Se lee seguido “mezcla de géneros”, pero ElArturo lo lleva a otro nivel; indie, regional, urbano y alternativo simultáneamente, en una voz suave: ese es el ADN del peculiar universo del multi-instrumentista de 21 años. “Soy un artista que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas, por eso uso lenguaje local, por eso busco mezclar instrumentos de regional, por eso busco detalles característicos de vestimenta, etc.”

ElArturo nos cuenta vivencias cotidianas en sus canciones, que te obligan a proyectarte con su honesta y directa forma de contar historias de amor y desamor. Su primer EP, Y Qué, fue una colaboración con los productores 3KMKZ y Dan Solo.

SEGUÍNOS