ElArturo presenta su nuevo sencillo “Ya Lo Decidí”

ElArturo. foto "Ya lo Decidí" cortesía de Malfico.

“Le canto al amor, a los sentimientos, críticas de lo que no me gusta, ahí esta mi arte,” dice ElArturo sobre su música. ElArturo escribió “Ya Lo Decidí” hace dos años. Es una canción que compone desde la perspectiva de su pareja, pues él estaba emocionalmente ausente. Es una canción dual, que al escucharla creerías que es de amor, sin embargo cuando la pones en perspectiva de la otra persona enamorada y tú no, nos llega otro mensaje. Escrita por ElArturo y producida por Dan Solo.

El Mezquital, Durango lo vio crecer, con una guitarra que suena regional y haciendo melodías imposibles de olvidar. Se lee seguido “mezcla de géneros”, pero ElArturo lo lleva a otro nivel; indie, regional, urbano y alternativo simultáneamente, en una voz suave: ese es el ADN del peculiar universo del multi-instrumentista de 21 años. “Soy un artista que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas, por eso uso lenguaje local, por eso busco mezclar instrumentos de regional, por eso busco detalles característicos de vestimenta, etc.”

ElArturo nos cuenta vivencias cotidianas en sus canciones, que te obligan a proyectarte con su honesta y directa forma de contar historias de amor y desamor.