EV piensa “Cosas que probablemente no van a pasar” en su nuevo sencillo

Desde hace algún tiempo Evelyn Delgado se ha convertido en un nombre para tener en cuenta en el vasto universo del indie de Medellín. Aunque es una artista muy joven, EV ha demostrado que lo suyo es el arte de hacer canciones, la creación de melodías sencillas y emocionantes y la escritura de letras divertidas e intimistas que hacen de su bedroom pop una apuesta inquietante por la renovación de las formas de la música en un panorama en el que el lo-fi es la regla para la creación de composiciones.

Publicidad

Ev ha tocado música toda la vida. Desde los 14 empezó a estudiar el piano y luego, a los 17, empezó a jugar con la guitarra. En 2016, cuando compró su primera guitarra eléctrica y empezó a estudiar producción, este sueño empezó a cristalizarse y fue lentamente encontrando una voz para componer. A principios de marzo de 2020 Ev presentó su primer EP, Cosas guardadas, con el que se hizo un nombre importante en Colombia, convirtiéndose en una de las apuestas centrales de la nueva alternativa de su país. Cosas guardadas es un EP de seis canciones que no alcanza los veinte minutos de duración, pero que nos introduce al universo musical de Ev, uno que se siente íntimo y divertido, pero que también es maduro y complejo. Alternando entre el español y el inglés, la cantante colombiana logra crear composiciones muy interesantes con un mínimo de elementos, dotando a su música de una esencia minimalista muy elegante.

Ev colaboró con dos nombres claves del rock y el pop alternativo en Colombia, primero con “Levantar” junto a Armenia (con el que ha superado las 200.000 reproducciones) y luego en 2021 con Pavlo, artista de pop electrónico medellinense con el que presentó “siento” (con más de 75.000 reproducciones a la fecha). Ahora, preparándose para un nuevo año lleno de música, Ev regresa con la presentación de un nuevo sencillo, primer adelanto de su próxima producción discográfica que ha venido trabajando con el sello Falso Ídolo de Medellín. “Cosas que probablemente no van a pasar” es el primer lanzamiento de su próxima placa y encuentra a la cantautora y compositora paisa explorando una estética más robusta a nivel orquestal, aunque manteniendo el carácter desnudo e ingenuo de sus primeras canciones. La composición fue coproducida junto a Adán Naranjo, productor y multi-instrumentista de Medellín, con quien preparó su siguiente EP.

Publicidad

“Cosas que probablemente no van a pasar” tiene una orquestación más robusta con relación a los anteriores cortes de la carrera de EV, dándole un reverb robusto a su guitarra característica mientras la cantautora imagina una serie de historias improbables y divertidas sobre las que reaccionaría de una manera particular, distinta a las alternativas que tomarían las demás personas de enfrentarse a esos azares de la vida. Así, EV plantea una visión única que nos adentra en su universo particular, en su única mirada de la vida que la ha convertido en una figura destacada del pop alternativo colombiano. La canción a veces parece una mezcla de sonoridades difusa sobre la que sobresale la voz de la paisa, mientras que sintetizadores, xilófonos y máquinas construyen una atmósfera fantasiosa sobre la que la artista construye sus reflexiones.

“Es una canción que se trata de intentar disfrutar de las cosas buenas que llegan y no estar pensando sobre otras cosas terribles que pueden pasar”, explica la cantante. “Cosas que probablemente no van a pasar” es una canción sobre querer disfrutar las cosas buenas que te pasan y que mereces sin pensar demasiado en por qué llegaron a ti, abrazándolas. Este sencillo sirve como abrebocas de lo que será el próximo EP de la artista, el cual será lanzadodurante el segundo semestre de 2021. Compuesta, arreglada y producida por Evelyn Delgado y Adán Naranjo, productor y multi-instrumentista de Medellín, esta primera canción nos abre todo un mundo nuevo de la creatividad de Ev.