InFiLtRo estrena su nuevo álbum “Disforia”

Las letras del disco abordan temáticas personales, sociales, políticas y experiencias desde un sentido poético.

InFiLtRo es una banda de noise rock que nace en Quito, Ecuador tras la necesidad de los hermanos Christian Cónu y Fernando Cobos de expresar las ideas musicales que empezaban a generar debido a su gran afición por el rock. Desde un inicio, la banda empezó a experimentar con diferentes sub géneros del rock como el hardcore punk, metal y noise, buscando proponer un sonido representativo y diferente al que se estaba gestando en su circuito musical.

La experimentación ha sido siempre la base fundamental en la producción de los discos del grupo conformado por Christian Cónu (voz y guitarra), Fernando Cobos (bajo), Ricardo Esparza (batería) Daniel Cisneros (voz).

“Creemos en la libertad artística y buscamos proponer canciones que tengan un sonido distinto a lo que normalmente suena en la radio. Siempre experimentamos con los contrastes sonoros y la intensidad de la música”, comentan.

En los mensajes de sus canciones no existe una agenda política o ideológica, sin embargo, en sus letras hay una constante crítica social en donde hablan de política, religión, familia y otros temas cotidianos.

También podría interesarte: BACK 2 SCHOOL Y XIME TORO ESTRENAN “PARA QUE NO DUERMAS”

“Disforia” es su nuevo álbum, un trabajo con temas rápidos y agresivos, pero también con canciones más alternativas y suaves. Es una experimentación de sonidos provenientes del rock, hardcore punk, grunge, power violence y noise. Las letras del disco abordan temáticas personales, sociales, políticas y experiencias desde un sentido poético.

“Nuestro sexto disco de estudio refleja el trabajo de la banda los últimos tres años. Exploramos diferentes ritmos y sonidos en donde se destacan guitarras experimentales, riffs pesados, baterías rápidas y bajos y guitarras potentes”, agregan.