J Balvin estrena su nueva canción “7 de Mayo”

J Balvin comparte el cuarto sencillo de su próximo álbum. Titulado con la fecha de su nacimiento, “7 De Mayo” es justamente uno de los temas más personales del artista hasta la fecha donde cuenta la historia de su trayectoria en una producción sencilla que resalta su brillante uso del juego de palabras.

El tema llega tras el lanzamiento de “Otra Noche Sin Ti” con Khalid, descrito por V Man como “la pareja perfecta,” “Tu Veneno,” catalogado por Consequence of Sound “una pieza de oro de reggaetón bailable,” y “Ma G,” el cual según Billboard “marca el regreso de Balvin a sus raíces rap”.

“7 De Mayo” también llega tras que el sencillo certificado platino por la RIAA “Otra Noche Sin Ti” alcanzara 60 millones de reproducciones y 25 millones de visitas, y que “Tu Veneno” debutara en la posición #1 en la listas Latin Airplay y Latin Rhythm, y que su colaboración con Karol G, “Location”, alcanzara la posición #1 solo unos días después. Los dos sencillos son respectivamente la vigésima octava (28) y vigesimonovena (29) canción en llegar al puesto #1 del artista, logrando hacer historia en Billboard al convertirse en el artista latino urbano con el mayor numero de canciones en llegar a la posición #1 en la lista.

Publicidad

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones en Apple Music. Su influencia y alcance han trascendido las fronteras culturales.

Balvin fue nombrado por la revista TIME una de las 100 Personas Más Influyentes del 2020, y es el único artista latino que ha logrado una colaboración con Jordan (la cual se agotó en un minuto), fue premiado por los Guinness World Records como el artista con el mayor numero de nominaciones a una ceremonia Latin GRAMMY en sus 21 años de historia, es la tercera súper estrella – y el primer artista latino – en crear su propio combo en el menú de McDonald’s, fue nombrado uno de los 50 Más Creativos de Colombia por Forbes, y es el artista más visto a nivel mundial en VEVO y el artista latino #1 globalmente en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam.

Publicidad