Joan Colomo presenta su nueva canción “Himne de la melangia”

Foto cortesía de Fever! Productions.

“Himne de la melangia” es el tercer adelanto de Disc Trist, el inminente nuevo álbum de Joan Colomo. De hecho, es uno de sus hilos vertebradores y, en un principio, incluso iba a dar título a toda la obra. ¿Y de qué trata “Himne de la melangia”? Pues, en palabras del propio Colomo, “esa mezcla de tristeza y melancolía que nace de un miedo existencial muy primario y de la idea de saber que no somos nada. Pero también la necesidad de cantar con alegría a la oscuridad y a esa incertidumbre constante a la que la existencia nos aboca”.

Envuelta en una nebulosa de teclados saturados y una percusión a medio tiempo, con voces del propio autor sampleadas, “Himne de la melangia” es, efectivamente, el fragmento más melancólico de cuantos nos ha enseñado de Disc Trist hasta la fecha.

Pero sigue siendo Joan Colomo, experto en hacernos sonreír, y escucharle empezar la canción cantando “todo lo que ahora existe / mañana no lo hará” no hace sino ayudarnos a aceptar de buen grado la cruda realidad existencial de los seres humanos.

Publicidad

Disc Trist saldrá a la venta el próximo 19 de mayo a través del sello barcelonés BCore. Será el séptimo álbum en solitario del músico catalán Joan Colomo, cuya carrera abarca ya dos décadas.

Tras varios años integrando bandas de renombre como The Unfinished SympathyZeidun o el supergrupo La Célula Durmiente, lleva desde 2009 publicando un material en solitario que resulta siempre tan sorprendente como reconocible. Su estilo fresco, ecléctico y juguetón es una de las piezas clave del puzle que da forma al panorama de la música independiente made in Catalunya.

Publicidad