Karol G domina el tope de los listados con su nuevo álbum “KG0516”

Cada vez más la superestrella internacional multi-platino, Karol G, continúa expandiendo su impacto artístico sobre la industria musical con su álbum ‘KG0516’. El disco debutó #1 en “Top Latin Albums” de Billboard, obteniendo el lanzamiento de un acto femenino con el mayor desempeño en su primera semana dentro del listado desde el 2017.

“KG0516” también debutó #1 en “Latin Rhythm Albums” y entró en el top 20 del listado general “Billboard 200”. El disco cerró su primera semana de ventas con más de 24,000 unidades equivalentes en EE. UU y ya cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones globales en todas las plataformas digitales. Tras este impactante desempeño, el álbum recibió rápidamente la certificación 6x multi-platino por la RIAA.

En Spotify, debutó #1 en “Top Global Álbum Debuts” haciendo historia con el primer disco en español de una artista latina en dominar el tope del listado. Fue la Artista Femenina #1 en Viva Latino durante el mes de marzo y se encuentra en la posición #5 como artista femenina más escuchada en el mundo, durante ese mismo mes. Además, mantiene su posición como Artista Femenina #1 Más Reproducida de Todos Los Tiempos en Apple Music y su álbum debutó como #1 en los listados latinos globales de Apple Music.

Por otro lado, ‘KG0516’ también rompió récords en Apple Music, llevando a Karol G a superar su propia marca en la plataforma con la mejor semana de lanzamiento a nivel global para un álbum en español de una artista latina femenina, sobrepasando éxito imprescindible de su álbum anterior, ‘Ocean’. Adicionalmente, Karol G se posiciona como la artista femenina latina más escuchada de todos los tiempos en Apple Music.

También podría interesarte: KAROL G ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM “KG0516”

El último sencillo de Karol G, “Location” junto a Anuel AA y J Balvin continúa expandiendo su alcance, actualmente conquistando el tope de los listados de radio en EE.UU y America Latina incluyendo “Latin Pop Airplay”, “Latin Rhythm Airplay” y “Latin Airplay” de Billboard. En este último, Karol G se convierte en la tercera artista femenina con el mayor número de éxitos #1 dentro del listado, contando con 10 entradas a tope, y actualmente es #1 en la radio en Chile, Perú y Latino América en los listados de pop.

Demostrando aún más el impacto que ha causado Karol G, tres de las nuevas canciones de ‘KG0516’ debutaron dentro del prominente listado “Hot Latin Songs”, incluyendo “El Makinon” junto a Mariah Angeliq de #9, “El Barco” de #19 y “200 Copas” de #44. Mientras tanto, los éxitos globales “Location” y “Bichota” ascendieron a los puestos #6 y #7 respectivamente. Además, se ha apoderado de las listas de YouTube Latino América, ya que “El Makinon” ha sido tendencia ocupando la posición #1 en 14 países desde el día que lanzó.