KORDELYA y Jesse Baez envían “saludos” a amantes lejanos

En la pista atmosférica de R&B latino, el cantautor y artista en ascenso captura los sentimientos de tristeza de mantener vivo el amor mientras está separado de su pareja o interés amoroso.

La era COVID-19 ha causado mucho estrés físico, mental y emocional a los tortolitos de todo el mundo. Para las parejas atrapadas en casa, el escenario puede ser una desaceleración muy necesaria para reconectarse o un semillero de peleas diarias causadas por demasiado “tiempo de unión” juntos. Pero para muchas relaciones y posibles amantes separados por cuarentenas obligatorias, el desafío de conectarse desde la distancia ha resultado difícil y emocionalmente agotador. 

En su nueva canción, “saludos”, la cantante, compositora y artista en ascenso KORDELYA captura estos sentimientos tristes de mantener vivo el amor mientras está separado de su pareja o interés amoroso, ya sea por luchas internas, como su propia timidez impenetrable u obstáculos fuera de su control. , como cuarentenas obligatorias. 

También podría interesarte: AMAZON MUSIC LANZA UN CANAL ENFOCADO EN MÚSICA LATINA

Coproducida por la propia KORDELYA junto a su colaborador y productor Wardõ, “saludo s” es un sueño de R&B latino suave y atmosférico, cantado completamente en español. Originalmente incluido en el álbum debut de KORDELYA, Mal Hecha , que lanzó en marzo, “saludo s” ahora tiene una nueva versión con un nuevo invitado del artista de R&B latino guatemalteco de Chicago, Jesse Baez .

GRAMMY.com hoy (17 de septiembre) comparte el estreno exclusivo de la nueva versión de “saludo s” de KORDELYA con Jesse Baez. Escúchalo en su totalidad a continuación.

La pista, que los dos artistas grabaron por separado en diferentes lugares debido a las restricciones de COVID-19, refleja los sentimientos incómodos y los tiempos y escenarios inoportunos que regularmente vienen con un nuevo amor, explica KORDELYA. 

“‘saludo s’ fue la última canción que terminé para [ Mal Hecha ]”, dice. “En ese momento, estaba bastante claro para mí que el concepto del álbum era hablar sobre diferentes imperfecciones humanas, y cuando comencé a escribir [la canción], estaba pensando en cómo el momento no siempre es el correcto cuando se trata de relaciones y cuándo alguien te está empezando a gustar. A veces, tus dudas y el miedo al rechazo pueden matar nuestro coraje para dar ese salto. 

“Por eso también trabajé en el diseño de sonido del sintetizador y el ritmo de las percusiones para sentir que estás yendo ‘un paso adelante, dos pasos atrás’. También quería que la forma en que cantaba en esto fuera un poco tímida y más susurrada en comparación con el resto de las canciones del álbum para que coincidiera con la producción. 

“Cuando Jesse subió a bordo, me quedé impresionado por su letra y su forma de cantar. Me encantó cómo reveló el otro lado de la historia desde su perspectiva y dio una respuesta a lo que cuestionaba la canción”. 

“El proceso de hacer ‘saludos’ fue algo así como un ejercicio para descubrir cómo conversar con alguien desde la distancia y cómo encontrar un término medio entre nosotros”, dice Báez sobre su verso en un comunicado. “La forma en que creamos música evoluciona, pero la esencia de una canción que realmente nos gusta sigue siendo la misma”.  

KORDELYA es una artista emergente dentro del ámbito del pop latino y el R&B. La cantautora y artista mexicano-estadounidense estalló con su impresionante álbum debut, Mal Hecha , que explora su vibrante mezcla de producciones electrónicas, voces conmovedoras y sonidos exóticos. Actualmente está trabajando en la versión de lujo de Mal Hecha , que presenta la nueva versión de “saludo s” y está programada para lanzarse a finales de este año.

Fuente: Grammy

SEGUÍNOS