Las mejores canciones de Reggaeton de este 2020

En este artículo les presentaremos las mejores canciones de reggaeton del 2020, aquellas que le pusieron ritmo en casa a este complicado año. Bad Bunny, Rosalía, Feid, Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Myke Towers y más son los favoritos de esta lista.

En esta lista mostraremos las canciones más bailadas y reproducidas que tuvieron mucho protagonismo en la industria musical durante este año.

“PORFA Remix” – Feid, Justin Quiles, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Sech (BAHÍA DUCATI)

Tras el éxito de “PORFA” inicialmente de Feid y Justin Quiles, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Sech se sumaron en un remix de la canción. La canción se dio a conocer cuando se difundió el tracklist de BAHÍA DUCATI y el resultado no nos decepcionó, la canción fue un rotundo éxito y no faltó en las playlists para bailar.

“La Curiosidad” – Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers (Platónicos)

“La Curiosidad” sin duda ha sonado en todas partes, radios, plataformas de streaming, tv durante esta cuarentena. “Yo sé que muchos de nosotros los hombres vemos algo que nos gusta por Instagram, una chica que nos gusta por Instagram, y nos da la curiosidad, ¿sí me entiendes?”declaró Jay Wheeler en entrevista con Genius sobre la canción.

“Hawai” – Maluma (PAPI JUANCHO)

“Hawai” sin duda es la canción de la que más se habló durante esta pandemia, se hicieron memes, fue polémica entre el futbolista brasileño Neymar y Maluma e incluso en la final de la Uefa Champions League donde la cuenta de Twitter del Bayern de Múnich (Campeón de la UCL), publicó una frase de la canción, un temazo que debemos destacar en esta lista, es tan exitoso que el cantante canadiense The Weeknd se montó en un remix de Hawai.

“Como Se Siente” – Jhay Cortez (Famouz Reloaded)

Una de las más grandes canciones de reggaetón del inicio de una relación. Incluye referencias de las canciones de Los Anormales, disco de Héctor El Father y a “Dale Don Dale”, de Don Omar, mismas que son parte también del remix junto a Bad Bunny que está dentro de él álbum de LAS QUE NO IBAN A SALIR.

También podría interesarte: DADDY YANKEE LANZA “CORONA” INSPIRADO EN EL COVID-19

“Safaera” – Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow (YHLQMDLG)

“Safaera” incluye interpolaciones de “The Noise Live (El Comienzo)” de Blanco Flake y Maicol & Manuel, “Tírame el Ritmo” de Blanco Flake (1996) y “El Tiburón” de Alexis & Fido (2005). Aparte, tiene sampleos de “Get Ur Freak On”, de Missy Elliott (2001) y hasta a una parte del score de Jaws (Tiburón). Es una de las canciones que definieron el 2020 y, seguramente, una de reggaetón que pasará a la historia, puesto que tanto esta como Bad Bunny ya trascendieron idiomas y géneros.

(Comentario extraído de Slang)

“TKN” – Rosalía, Travis Scott

“TKN” fusiona más de un género musical, eso sí, con más ritmo del dembow. La colaboración entre Rosalía Travis Scott la esperamos por más de un año, después de solo saberse rumores, la espera valió la pena, la canción se vino con todo incluso con un video de la productora Canadá que tampoco decepcionó. El tema se trata del entourage que suele rodear a los artistas, con un guiño al videojuego japonés Tekken.

“Relación Remix” – Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía & Farruko

“Relación” fue una de las canciones mas utilizadas en TikTok y también una de las más reproducidas dentro de Spotify, en el remix se sumaron Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y sorprendentemente Rosalía quien le dio un toque especial al tema.

“Yo Perreo Sola” – Bad Bunny, Nesi (YHLQMDLG)

“Yo Perreo Sola” fue una de las canciones que tuvo mucha repercusión este año, a muchas mujeres la letra las identificó o al menos eso se veía en redes sociales y no faltó en las playlists para bailar.

SEGUÍNOS