Lightning Bug estrena un nuevo sencillo “The Right Thing Is Hard To Do”

Lightning Bug, el proyecto de los músicos y amigos Audrey Kang, Kevin Copeland, Logan MIley, Dane Hagen y Vincent Puleo, anuncia su tercer álbum, A Color of the Sky. A Color of the Sky es un álbum de muchas novedades: el primer álbum de la banda con su nuevo sello discográfico, Fat Possum, la primera vez que graban juntos en vivo, y la primera vez que Lightning Bug, inicialmente un trío, es completado por Hagen y Puleo como miembros oficiales. Grabado en un estudio improvisado dentro de una casa abandonada, A Color of the Sky nos muestra a Lightning Bug con un sonido más orgánico, dinámico y exuberante que nunca, mientras que la compositora de la banda Audrey Kang suena más audaz que antes. A Color of the Sky estará disponible el 25 de junio a través de Fat Possum.

Para celebrar el anuncio del álbum, Lightning Bug también comparte el primer sencillo del disco, “The Right Thing Is Hard To Do” reúne un sonido country soñado con el pop de guitarra sin límites de Lightning Bug para lograr un efecto transportador. Mientras Kang examina sus luchas con la vulnerabilidad y el autoestima, conectando sus problemas personales con los globales, la música se balancea y brilla como el agua bajo la luz de la luna. El crecimiento y la autoaceptación rara vez han sonado tan extranjeros, pero tan íntimos, como lo hacen en A Color of the Sky, y este primer sencillo es un excelente ejemplo de eso. El cautivador video animado fue dirigido por Melanie Kleid.

También podría interesarte: CONTTRA ABRE LAS PUERTAS DE “BOBO CLUB”, SU NUEVO DISCO

Audrey Kang sobre “The Right Thing Is Hard To Do”: “Quería conectar cómo las luchas y las fallas dentro del individuo se reflejan en los mayores problemas de la sociedad. ¿Cómo sabemos, como individuos, que estamos en el camino correcto? ¿Cómo sabemos, como sociedad, como especie, que estamos en el camino correcto? Así que comencé conmigo misma y con mis propias luchas, mencionando cómo me escondo de otras personas, mi pánico escénico, mi incapacidad para ser vulnerable, el sentimiento que solía tener de que necesitaba demostrar que era digna de estar viva. Luego traté de conectar estas luchas hacia el exterior con problemas globales como la xenofobia, las fronteras arbitrarias, las líneas que trazamos entre nosotros y el medio ambiente, y las formas en que sacrificamos la salud del planeta por conveniencia humana.”