Llega “Ignorance” el anticipado nuevo álbum de The Weather Station

The Weather Station proyecto de Tamara Lindeman estrena su nuevo álbum, Ignorance, hoy a través de Fat Possum. El álbum llega tras una serie de sencillos que destaca el talento de Lindeman: “Atlantic”, “Tried To Tell You”, “Robber” y “Parking Lot”. A través de Ignorance, Lindeman ha reconstruido el sonido de The Weather Station, aprovechando el nuevo disco para crear un paisaje sonoro novedoso, hecho a medida para expresar una idea emocional. Ignorance es sensual, deslumbrante, un disco de alta fidelidad que irrumpe en pop puro en algunos momentos, en otros un denso desierto de notas; un disco profundamente rítmico y doloroso que se siente más urgente y claro que nunca. El mundo natural está en todas partes de este álbum, entrometiéndose con fuerza y ​​conmoción.

También puede interesarte: CARLA MORRISON OFRECERÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO A SU LIVESTREAM DESDE LOS ANGELES

Ignorance” marca la primera experiencia de Lindeman escribiendo en el teclado, no con la guitarra, y su primera vez escribiendo arreglos antes de llevarlos a la banda. La mayoría de las canciones tienen una base de ritmo puro, interpretada por Kieran Adams (Diana). El bajo, tocado por Ben Whiteley, se adapta de manera similar a lo recto y estrecho. Pero estos elementos musicales se combinan deliberadamente con elementos de azar y libertad. Al percusionista Philippe Melanson (Bernice) se le dio su propia cabina y rienda suelta para improvisar en cada toma. Lindeman trajo a los músicos de jazz Brodie West (The Ex) en el saxofón y Ryan Driver (Eric Chenaux) en la flauta, y les pidió que trabajaran en contra de la música en sus improvisaciones. La banda se completó con Johnny Spence (Tegan and Sara) en los teclados y Christine Bougie (Bahamas) en la guitarra; Lindeman tocó el piano, cantó y contribuyó con solos de guitarra distorsionados. El productor de Montreal Marcus Paquin (Arcade Fire) coprodujo con Lindeman, y también mezcló el disco.

“Solía ​​ser actriz, ahora soy mucho más”, dice Lindeman. En esos roles, a menudo se encuentra a sí misma como sujeto de proyección, reflejando las ideas y emociones de los demás. Por eso, la portada del álbum muestra a Lindeman tendida en el bosque, con un traje hecho a mano cubierto de espejos. A lo largo de Ignorance canta sobre tratar de ponerse el mundo como una especie de prenda que no le queda bien, desgarrada, peligrosamente fría; “it does not keep me warm / I cannot ever seem to fasten it” y de caminar por las calles en él, tan disfrazada y expuesta.

The Weather Station presentará un concierto de banda completa de Ignorance en su totalidad el 11 de marzo. Compra boletos aquí.