Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal se unen en “Santería”

En un videoclip en el que las vocalistas cantan a la par, encarnan símbolos místicos como el aire y el fuego

Lola ÍndigoDanna Paola y Denise Rosenthal, estrenaron una nueva canción, un “llamado al empoderamiento femenino en la industria de la música” y el resultado de mucho trabajo a distancia, sonoridad y “buenas vibraciones”. Así es Santería

A Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal las une su forma “clara y metódica de trabajar”, además de la pasión por la música que las ha convertido referentes actuales en sus países natales, España, México y Chile.

Publicidad

En un videoclip en el que las vocalistas cantan a la par, encarnan símbolos místicos como el aire y el fuego. Santería llega como resultado de “no buscar la competencia entre mujeres dentro de la industria, sino de empoderar el mundo femenino dentro de la música”, detalla Danna Paola.

También te puede interesar: KANY GARCÍA ESTRENA EL VIDEO DE “TITANIC” JUNTO A CAMILO

Publicidad

Tras, Mujer Bruja (2018) y Maldición (2019), sencillos pertenecientes al álbum “Akelarre” y que siguen la línea mística que Lola Índigo vivió “desde pequeña” y que “marcan el camino” artístico de la vocalista, llegó el momento de “poner un broche de oro” a través de Santería, cuyo “proceso culmina con un final feliz, que es el lanzamiento del tema”, cuenta la cantante, que saltó al éxito internacional tras salir de Operación Triunfo 2018.

Colaboración a distancia por la pandemia

Lo que une a las tres vocalistas son sus carreras dilatadas en la industria musical, en la que llevan participando desde la infancia.

Publicidad

“Hace aproximadamente un año Miriam y yo quedamos para comer tacos, y me propuso hacer la canción. Me hizo tanta emoción que me puse a chillar”, cuenta Danna Paola sobre la colaboración.

Después se sumaría Denise Rosenthal, dando como resultado una triada de las voces más sonadas en el panorama actual.

Publicidad

Así es como el tema se elaboró a distancia, un factor que se convirtió en un punto a favor de explotar la creatividad.

Publicidad

“Grabar separadas ha sido un plus porque cada una pudo representar su esencia. Hemos partido de una idea clara y de mucha sintonía para adaptarlo a nuestra personalidad en favor del proyecto”, explica Danna Paola.

La mexicana tiene claro que “hay canciones que eligen a la persona”, como es el caso de esta colaboración marcada por “mucha sintonía, buenas vibraciones y comodidad”.

Publicidad

EFE

Publicidad