MAKENNA presenta su nuevo EP “Mestizo”

MAKENNA foto cortesía de MALFICO.

Mestizo, el nuevo EP de MAKENNA, es un pequeño vistazo desde la percepción de tres cantautores y el contexto del México que viven y observan. MAKENNA son tres hermanos de la Ciudad de México con raíces oaxaqueñas: Nina, Maia y BrunOG. Mestizo es una mezcla de sonidos muy característicos de México fusionando la música tradicional con el pop contemporáneo o como ellos le llaman el NeoMexa, asimismo es una conjunto de historias y realidades que se plasman en contextos interesantes y diferentes.

“Crecimos escuchando y bailando los sones de nuestro amado Oaxaca y desde que comenzamos a crear música sabíamos que esos momentos serían fundamentales para nuestra inspiración. Llevamos varios años experimentando con nuestra música, fusionando diferentes géneros. Hoy en día estamos sumamente agradecidos por el resultado de ‘Mestizo’ gracias a todos los artistas que formaron parte de la realización de este EP, estamos convencidos que hoy en día la libertad creativa y la colaboración entre artistas es de nuestras mayores fortalezas como artistas independientes.”

Todos sabemos que es momento de hablar de México, de sus sonidos, de sus historias y de su cultura. Por eso MAKENNA estuvo un par de años experimentando y fusionando géneros hasta llegar a este resultado que ellos llaman NeoMexa, la fusión entre la música tradicional y el pop contemporáneo.

El EP cuenta con 6 temas en total: “La Culpa”, “Malquerida” “Olvídame” junto con sus respectivos remixes en colaboración con diferentes artistas. Estás colaboraciones surgen en medio del contexto social y mundial en el que estamos viviendo, por lo que la mayor parte se hizo a distancia.

“La mayoría de las colaboraciones las realizamos a distancia, utilizando como todos hoy en día, las video llamadas como herramienta principal para conocernos y trabajar. Fue una experiencia totalmente diferente, el hecho de experimentar la conexión que se puede generar entre artistas por medio de pantallas. Definitivamente es un bello momento para compartir en el futuro,” comparte MAKENNA.