“Mente Abierta” el hit de Emil y Reykon supera el millón de visitas en YouTube

“Mente Abierta” la canción de Emil en colaboración del colombiano Reykon, supera el millón de visitas en YouTube.

Luego de 8 meses de trabajo continuo y radicado en Medellín, capital mundial del género urbano mundial -ciudad elegida especialmente para la producción y desarrollo de su nuevo EP- EMIL, el joven talento peruano, en conjunto con el colectivo artístico urbano “BO”, conformado por compositores, productores e intérpretes de la ciudad, lanza su trabajo discográfico “EMIL” compuesto por 7 canciones con un estilo y concepto musical renovado de gran proyección internacional.

Dentro del EP se encuentran dos colaboraciones excepcionales, “Mente Abierta”, de la mano de Reykon, uno de los grandes ídolos y representantes del género urbano mundial; y “Provoca”, con Ezio Oliva, uno de los artistas y compositores más reconocidos del Perú, quienes decidieron unirse al trabajo realizado por el artista y su gran talento.

Este es un proyecto diferente, fuera de lo convencional. Con matices suaves, atractivos, en ocasiones atrevidos, “EMIL” se quiere posicionar en la categoría, destacándose frente a las propuestas que existen actualmente en el mercado. Los 7 tracks, “Provoca”, FT EZIO OLIVA, “Hey Siri”, “Depende de Ti”, “Tiempo Contado”, “Satisfacción”, “Lima” y “Mente Abierta”, FT REYKON, y el nuevo colectivo artístico urbano, BO, de la ciudad de Medellín, que completan en menos de 5 días de lanzamiento más de 4’000.000 millones de reproducciones en youtube, esperan conquistar al público latinoamericano.

“Contar con el apoyo de íconos como Reykon y Ezio en este lanzamiento es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Es la demostración de que los sueños se cumplen cuando hay trabajo, rigor y el talento de la gente de Medellín”, afirma EMIL.

“La Causa”, el eslogan que identifica a EMIL en esta nueva etapa de su carrera se refiere a la música como su causa en el mundo: “Music is my causa”, trabajando por su sueño de hacer historia en la música y convertirse en un referente peruano en el mundo; Causa como esa expresión de amistad y camaradería que caracteriza a los peruanos, y la causa como entrada típica peruana.                           

EMIL “La Causa”, promete a través de estas 7 canciones, ser un abanderado del movimiento y el talento latino; además de enamorar a quien lo escuche, recordando matices del reggaeton en sus inicios, con una propuesta joven y moderna, llena de energía, romanticismo, fuerza y motivación de sus raíces culturales, que con gran orgullo hacia su orígen, abre una oportunidad para representar a los latinos con fuerza y honor.

Los videos y trabajo visual de este EP tienen una imagen sensual, elegante, que se destaca frente a los demás por el buen gusto. Una propuesta cargada de valor, creatividad, y mucho flow. Canciones con las que el artista peruano pretende posicionarse internacionalmente en la industria de la música, además de llevar y representar el género urbano de Perú a nuevos niveles. 

Con una disciplina única, EMIL logró desarrollar este sueño, su causa, reflejado en estas 7 canciones que sin duda serán todo un éxito. El nuevo EP se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de junio.

“Estoy muy emocionado con el lanzamiento, fueron ocho meses que no estuve activo. Yo busqué ir a Medellín porque quería evolucionar mi carrera, crecer como artista, demostrarle a la gente que ahorita estoy haciendo mi causa, lo que realmente me apasiona desde que era muy pequeño”, finalizó EMIL.