MOLD! presenta “I CAN SEE THE GHOST!”, segundo adelanto de su próximo álbum

MOLD!, la banda de rock psicológico radicada en Miami, nos comparte “I CAN SEE THE GHOST!”, cuyo sencillo tiene pista de guitarras muy garageras contrastadas por una voces de ensueño. El video musical nos deslumbra con imágenes visuales lisérgicas, con animaciones de los artistas peruanos Bruna Denegri y Tomás Del Prado.

“Con suerte, el oyente sentirá muchas cosas diferentes y captará diferentes significados, mensajes al escuchar la canción.  Todas estas texturas y sonidos interesantes que realmente significan hipnotizar al oyente. ¡Ingrese a este nuevo portal lejos de la vida mundana solo por un par de minutos!”. — Carlo Barbacci sobre la canción.

“I CAN SEE THE GHOST!” es una canción especial porque la mayor parte de la armonía y la estructura de la canción surgieron de forma natural durante una sesión de improvisación de la banda. Las letras están muy conectadas con él, la nostalgia y el enojo todavía están muy presentes. La diferencia es que esta canción es una mejor “muestra” de cómo es el resto del álbum. El estado de ánimo es más oscuro. ¡Pero este todavía no es el álbum! Cada single será más revelador sobre la banda y lo que realmente son y representan.

La mayoría de las pistas incluidas en NO SILCENCE! fueron escritas por el miembro fundador de la banda, Carlo Barbacci, y el ex bajista Bronto Montano. Las canciones expresan su conflicto emocional por dejar su hogar en Lima, Perú en 2017, para embarcarse en su viaje a los Estados Unidos, y el existencialismo que surge de dejar todo atrás para comenzar de nuevo.

El álbum fue grabado y mezclado en The Bull Recording Studio en Miami por el ingeniero de sonido Ryan Haft (Torche, Wrong, Jacuzzi Boys), y producido en un esfuerzo de colaboración entre Barbacci y Haft. El ingeniero de masterización Dave Cooley, cuyos créditos incluyen DIIV, Tame Impala, Stone Temple Pilots y J Dilla, por nombrar algunos, tomó las riendas de las tareas de masterización, dando los toques finales al poderoso y exquisito disco.