Oscar Anton estrena el vídeo del himno indie pop “ophelie”

Tras publicar el remix de su hit viral “nuits d’été” junto al joven murciano daniel sabater, y celebrando el aniversario de Home Of Sanity, el francés Oscar Anton nos ofrece una gran sorpresa con su nuevo tema “ophelie“.

Publicidad

Escribí ophelie poco después de terminar mi proyecto de 2020 Home of sanity. Como fue un reto tan intenso, emocional y físicamente, volver a mi dormitorio-estudio fue realmente duro ajá. Sin embargo, tenía muchas ganas de seguir con este proceso creativo y hacer lo que más me gusta, escribir música. La historia de ophelie es una combinación de una historia personal y de uno de mis amigos más cercanos. Cuando a los dos nos apasiona mucho algo, ocupa un lugar tan importante en nuestra vida que a veces es difícil sentir esa pasión por otra persona. Estos somos nosotros, hablando con nuestras respectivas Ophelies“, comenta Oscar Anton 

Una búsqueda de la libertad para crear y publicar la mayor cantidad de música posible, que se concretó en un reto de un año de duración que consistía en publicar cada mes un pack de tres canciones escritas, compuestas, producidas y dirigidas íntegramente por el propio Oscar Anton. Con los cierres y la crisis sanitaria a cuestas en un año en el que ya sacrificó mucho para ponerse en un proceso creativo permanente, el artista francés luchó contra el tiempo y todas las luchas que un joven artista independiente puede afrontar por sí mismo.

Publicidad

En Home Of Sanity se le da importancia a los sentimientos, la independencia, la vida cotidiana y el amor. Estas piedras angulares han sentado las bases de una música donde se prefiere la creación a la búsqueda de la perfección, un enfoque puro encarnado por la voz inquietante de Oscar que envuelve corazones y almas en sábanas de seda. Las melodías pegadizas y los ritmos relajantes crean un patio de recreo donde el artista explora, evoluciona y comparte música imbuida de sinceridad. Desde ritmos de bossa nova (‘flowers’) hasta ritmos lo-fi (‘play and rewind’), pasando por colaboraciones de hip hop (‘L’ange passe’) y clásicos que se han convertido en noches de verano y adiós, las canciones de Oscar Anton nos muestran una diversidad alimentada por la sed de explorar y tomar riesgos sin preocuparse por formatos y reglas.

Si sus primeros tres singles atrajeron las primeras miradas y oídos curiosos, fue la canción ‘nuits d’été’, grabada con su hermana durante el primer confinamiento y filmada por su madre, la que se volvió viral tras su lanzamiento en abril del año pasado. Un rumor que no ha dejado de crecer con sus nuevas publicaciones. Varios millones de escuchas y de visualizaciones en Youtube, decenas de miles de seguidores en las redes sociales y cientos de miles de oyentes en todo el mundo han podido ingresar en Home Of Sanity e invitar a sus amigos. Y ya nunca se han ido desde entonces.

Hace apenas unas semanas Oscar Anton nos sorprendió con una nueva versión de su tema ‘nuits d’été’ junto a la estrella emergente del pop español daniel sabater, que le sirvió para celebrar el primer aniversario del lanzamiento original que se volvió viral en el mundo.

Publicidad