Piden a la ONU declarar el 11 de agosto como “Día Internacional de Gustavo Cerati”

La campaña de Change.org pide a la Organización de las Naciones Unidas que se le dé este reconocimiento al artista de origen argentino

Ya sea con sus composiciones para Soda Stereo o su extensa carrera como solista, Gustavo Cerati será recordado como uno de los exponentes más importantes del rock latinoamericano, a tal punto que una nueva petición busca que la Organización de las Naciones Unidas otorgue al músico argentino su propio día conmemorativo.

Una campaña en Change.org busca juntar cinco mil firmas que serán enviadas a la ONU para que el organismo internacional declare el 11 de agosto (fecha de nacimiento del artista) como el “Día Internacional de Gustavo Cerati”.

La petición dicta que esto sería para dar “debido reconocimiento a este artista de origen argentino como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de su música”.

También te puede interesar: J BALVIN, BAD BUNNY, TAINY Y DUA LIPA UNEN FUERZAS EN ‘UN DÍA (ONE DAY)’

“Este agradecimiento refleja en gran medida la filosofía de vida de Gustavo, un artista excepcional que cantó al amor, al placer de vivir, al goce que brindó a través de sus composiciones”, se argumenta en la petición.

Gustavo Cerati nació en 1959 en Barracas, Argentina y de ser aceptada la petición, la celebración se encontraría muy cerca de la fecha de su fallecimiento, el cual ocurrió el 4 de agosto de 2014, en la ciudad de buenos aires. (Corrección: Falleció el 4 de Septiembre)

El artista no solo resaltaría por su notable labor como líder de Soda Stereo, también destacaría en la escena del rock con sus álbumes en solitario, de los cuales grabó cinco entre 1993 y 2009. De este material destacarían canciones como “Lago en el Cielo”, “Cactus” “Tabú” y “Crimen”.

Al momento de la redacción de esta nota, la petición contaba con mas de tres mil quinientas firmas de las cinco mil requeridas, y esta no cuenta con fecha de vencimiento para poder alcanzar su meta.

Tonica