Ramírez Exposure vuelve a hacer salir el sol con “The Rituals”

“The Rituals” de Ramírez Exposure es el primer avance de Exit Times: un disco lleno de luz y optimismo, entre el sunshine pop y la nueva psicodelia, que se publica el 14 de mayo vía Lovemonk Records.

Publicidad

El single es un canto a los pequeños hábitos y rituales que, aunque a veces pasan desapercibidos, son esenciales en nuestro día a día; y nos recuerda cuánto los podemos llegar a echar de menos. 

Aquí, como en la mayoría del disco, Ramírez está acompañado por sus compinches habituales: Ken Stringfellow (Posies) y de Brian Young (Fountains of Wayne, Ivy, The Jesus & Mary Chain).

Publicidad

No nos engañemos: que el sol salga radiante cada mañana depende solo de nosotrxs mismxs, de las reservas de optimismo, esperanza y vitalidad que tengamos. De la capacidad de transformar lo dramático en tragicómico. Víctor Ramírez (a.k.a. Ramírez Exposure) es un experto en la materia, motivo por el cual en sus discos siempre luce un sol brillante. ¿Su fórmula? Humor, ironía, litros y litros de powerpop y sunshine pop, y esa filosofía tan suya de ver la vida como si fuera una película de los hermanos Farrelly, tan divertida como trágica. Por eso Exit Times, su inminente tercer álbum, llegará esta primavera como una nueva, resplandeciente y esperanzadora mañana soleada, no solo para él sino también para todxs sus oyentes. Un trabajo lleno de armonías vocales, composiciones con arrolladora y amable personalidad, y recetas para repensarlo todo y cambiar de paradigmas.

Por ejemplo, ¿se pueden perder todas las buenas rutinas, rituales y sanas costumbres y mantener la cordura? Con su nuevo single, ‘The Rituals’, Ramírez Exposure nos transmite cómo. No es más que el primer extracto de Exit Times, pero en él vemos reflejadas ya todas las coordenadas que inspiran al artista valenciano, tanto a la hora de afrontar la creación musical como también de poblar el salón de su vida. Una estancia llena de luz, powerpop, humor, influencias y vivencias que interpreta con valor y lucidez.

También podría interesarte: BACON RADARS PRESENTAN SU NUEVA CANCIÓN “LOST IN TOWN”

Publicidad

En ‘The Rituals’ destacan los juegos de voces de Ken Stringfellow, habitual colega y colaborador en las producciones de Ramírez Exposure. Así como la conjunción de las guitarras con los teclados, que la convierten en una canción en la onda de las producciones que el tristemente fallecido Adam Schlesinger (Fountains of Wayne) realizaba para otra de sus bandas: Ivy. Tanto el primero como Brian Young colaboran en Exit Times tanto como instrumentalistas como desde la mesa de mezcla.