Ramona estrena su nuevo álbum “Redes Sociales”

Foto cortesía de MalfiCO.

Llega Redes Sociales, el nuevo álbum de Ramona conformado por ocho canciones, producido adaptándose y encontrando maneras de trabajar a distancia con una movilidad restringida en medio de la pandemia. Su sencillo principal, “Regresarás”, es una colaboración con Gianna Sotera, representante de la nueva ola del Indie Pop Argentino, una artista que experimenta la sonoridad de la música ochentera fusionada al pop rock y la electrónica. 

La idea principal de este disco fue integrar cuatro colaboraciones con artistas que han sido fuente de inspiración y admiración para la banda con el fin de aprender a partir de la experiencia siendo Goyo Degano de Bandalos Chinos (ARG), Santiago Casillas de Little Jesus (MEX), Daniela Spalla (ARG) y Gianna Sotera (ARG) dichas conexiones se dieron a partir de mensajes por las redes sociales. 

La maduración del sonido de la banda se ha evidenciado en sus últimos sencillos, obteniendo una gran aceptación del público y haciéndolos llegar a una mayor audiencia con un sonido más actual. Ramona ha construido una base de fans sólida en países como Perú, Argentina, Chile y la comunidad Latinx en Estados Unidos, creciendo más de 250% en audiencia con más de 360mil oyentes mensuales a la fecha. 

Publicidad

Este disco fue producido por los hermanos Demian y Alejandro Jimenez, ganadores del Grammy Latino y nominados a 2 Grammy y 7 Latin Grammy. Han trabajado en producción musical con Carla Morrison, Ricky Martin y Marian Ruzzi, por mencionar algunos. Bajo esta producción Ramona logró concretar un disco con un ritmo distinto al sonido vintage que los caracterizaba con elementos más electrónicos, integrando sintetizadores, samplers y una lírica precisa que propicia a ritmos bailables.

“El proceso de hacer este disco fue muy minucioso en cada acorde, cada estructura, en la composición de la lírica. Es un disco divertido, principalmente inspirado en esas relaciones que por alguna razón no pudieron trascender o concretarse, muchos vivimos esa ilusión de querer enamorarnos pero al final no logramos estar con alguien. En el disco se puede identificar una narrativa de cómo influyen las redes sociales para comunicarnos en la actualidad. El mayor reto que representó para nosotros producir este disco fue salir de nuestra zona de confort que teníamos musicalmente, trabajar a distancia y sacarlo adelante en medio de tanta restricción sanitaria,” relata Jesus Antonio Lopez Guerrero, vocalista y compositor de la banda.