Sam Evian regresa con su nueva canción “Easy To Love”

Sam Evian
Sam Evian, foto cortesía de MalfiCo

Sam Evian regresa con su nuevo y eufórico sencillo “Easy To Love”, acompañado de un video musical. Es el lanzamiento debut de Sam en su nueva disquera, Fat Possum. Hace dos años, Sam y su pareja, Hannah Cohen, se alejaron del bullicio de Nueva York, optando por una tranquila ciudad en el norte del estado.

Respaldada por el atrevido saxofón barítono de Jon Natchez (The War On Drugs), elevada por la exuberante trompeta de Raymond Mason y bañada en las guitarras fluorescentes de Sam, “Easy to Love” es una oda exultante a encontrar el paraíso fuera de la ciudad, en un entorno idílico donde se puede plantar el amor y literalmente verlo florecer. El video, dirigido por Luca Venter y filmado en los alrededores de la casa de Sam, se alterna entre escenas de actuación y diversión.

“‘Easy To Love’ fue la primera canción que escribí después de mudarme al norte de Nueva York”, dice Sam. “Era primavera y se trata de dejar Brooklyn con mi pareja Hannah y enamorarnos de un nuevo espacio, una nueva vida y aligerar la carga de trabajar en la ciudad durante diez años. Nuestra primera primavera aquí fue eufórica. Nunca había presenciado al bosque cobrando vida después del invierno: los verdes eléctricos, los cantos de los pájaros, las cascadas… Fue la primera vez en mi vida adulta que sentí una conexión tan visceral con la naturaleza.”

Mientras continúa escribiendo y produciendo su propia música, Sam se ha mantenido ocupado trabajando como colaborador, produciendo y mezclando discos para artistas como Big Thief, Cass McCombs, Widowspeak y Anna Burch. En su nuevo hogar, él y Hannah recibieron a bandas como invitados mientras él dirigía sus sesiones. La pandemia limitó esas interacciones, aislando en gran medida a la pareja de su escena de toda la vida. Entonces Sam recurrió a su propia música. Este nuevo sencillo, “Easy To Love”, es la primera muestra de ese período de creatividad.