The Marías lanza el hipnotizante video de “Un Millón”

The Marías foto cortesía de Malfico.

The Marías lanzó el video oficial de su cautivador sencillo “Un Millón”. Su hipnotizante vocalista, María Zardoya, protagoniza el video dirigido por Bethany Vargas. El video oficial llega tras el debut de televisión late night en Jimmy Kimmel Live! con su tema “Hush” el cual alcanzó la posición numero 1 en el listado de radio Triple A. Además, este lunes la banda confirmó que será parte del Vive Latino 2022, que se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en el Foro Sol. Los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 15 de octubre a través de Ticketmaster.

La banda recientemente lanzó una rendición de “In Or In-Between” de Claud con Jesse (de the Neighbourhood) y un increíble remix del tema de Phoebe Bridgers “Kyoto”, el cual fue aclamado por Rolling Stone y muchos otros medios. Ademas, lanzaron un remix de su sencillo “Hush” hace poco, cortesía del artista Still Woozy.  

Publicidad

La versión original de la canción fue lanzada a principios de este año junto con su álbum debut CINEMA a través de Nice Life Recording Company/Atlantic Records. El álbum fue recibido con fuertes elogios de la crítica y ha acumulado 40 millones de reproducciones a nivel global y ocupó el puesto número 9 en el Top 10 de Álbumes Debut de Spotify.

CINEMA fue escrito y producido en su totalidad por Zardoya y su pareja, el productor y multi-instrumentista Josh Conway, dentro de su departamento en Los Ángeles. En la interpretación de la música, el dúo se une a sus amigos más cercanos Jesse Perlman (guitarra), Edward James (teclado), y Gabe Steiner (trompeta) para completar la banda. 

Publicidad

Al soñar con su primer álbum, Zardoya y Conway se inspiraron en cineastas híper-imaginativos como Pedro Almodóvar y Wes Anderson, logrando una emocionalidad indómita que amplifica agudamente el más íntimo de los sentimientos. 

Además de esas influyentes películas clásicas, el título del álbum también rinde homenaje al trabajo en el que María y Josh colaboraron por primera vez: crear música para bandas sonoras de cine y televisión. (En un guiño al bilingüismo de su obra, el título CINEMA lleva el mismo significado tanto en inglés como en español).

Publicidad

Al compartir su álbum con el mundo, la banda espera encender un impulso creativo dentro de sus oyentes: “Queremos que las personas se sientan inspiradas para crear cualquier cosa, ya sea música o arte o cualquier otra cosa que les atraiga”, dice María. “Esperemos que las canciones les ayuden a romper con la vida real por un momento y crear un mundo de ensueño en sus cabezas, algo así como las escenas de su propia película.”

Publicidad