The Marías lanza video de “Hush”, primer sencillo de su álbum debut: Cinema

La aclamada banda de pop alternativo The Marías estrena hoy su nuevo video de “Hush”. El tema anunció el esperado álbum debut de The MaríasCinema, el cual se lanza el 25 de junio y también marca el debut oficial de la banda con Nice Life y Atlantic. El grupo recientemente lanzó un tráiler del álbum, dirigido por la cantante María Zardoya y co-editado con el productor y baterista Josh Conway.

Cinema, que presenta temas en inglés y español, se inspira en películas clásicas y directores que María y Josh crecieron viendo, incluyendo a Pedro Almodóvar y Wes Anderson.

El título también rinde homenaje a cómo la banda comenzó a crear música. “The Marías nacieron del cine,” cuenta María. “La razón por la cual Josh y yo comenzamos a escribir música juntos fue por el cine. A través de un amigo, nos pusimos en contacto con un supervisor de música que nos enviaba solicitudes de música para películas. Recibíamos una sinopsis de una escena y luego teníamos que escribir la música en un par de días. Eso no solo nos enseñó a escribir canciones juntos bastante rápido, pero también a pensar como cineastas. Imaginábamos mundos en nuestras mentes basados en la sinopsis:  los colores de la escena, la iluminación, los actores, el diseño del escenario y por supuesto, la música.”
 
The Marías rápidamente se ha convertido en una de las bandas nuevas más visionarias y fascinantes de los últimos años. Nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, María Zardoya se mudó a Los Ángeles en el 2016, donde conoció al baterista Josh Conway después de una presentación en el famoso Kibitz Room Bar en Canter’s Deli.

Los dos comenzaron a escribir juntos, creando una notable colección de fascinantes canciones originales donde fusionaban Soul caleidoscópico, un jazz gentil y un lirismo bilingüe e imaginativo. A la pareja se le unieron sus amigos más cercanos Jesse Perlman (guitarra), Edward James (teclado) y Gabe Steiner (trompeta) para completar la banda.