Vltravioleta presenta su nueva canción “Piso 13”

La agrupación de rock estrenó su cuarto sencillo promocional, el cual forma parte de su última producción discográfica lanzada en diciembre del año pasado

La banda venezolana Vltravioleta ha tenido un año lleno de éxitos, entre los que destacan su nominación a los Premios Pepsi Music en la categoría Álbum del año y la receptividad que han tenido cada uno de los temas que conforman “Océanos En Trance”

Es justamente esta suma de logros lo que los lleva a presentar el sencillo Piso 13. La canción, Tomás Zabala, integrante de la banda, comenta que hace referencia a la transición entre la vida y la muerte. La letra se pasea entre la agonía, el delirio y la fantasía, representando de una manera abstracta el desprendimiento del alma de un mundo físico a un mundo espiritual. 

Publicidad

Esta fue una de las últimas canciones que tocamos cuando estábamos de gira en Venezuela. Aunque es una canción tranquila y es en el coro donde hay más rasgos del metal, sigue teniendo ese toque melancólico que siempre nos ha caracterizado”, comentó.

“En Vltravioleta estamos muy influenciados por el cine y la ciencia ficción. Nos gusta explorar entre los diferentes géneros para darle así identidades únicas a cada canción”, explicó Zabala.

Publicidad

La banda, conformada por Jorge Montero, Alejandro Zabala y Tomás Zabala, afirma que se sienten agradecidos tras la nominación por Álbum del Año en los Premios Pepsi Music. “Nosotros estamos muy feliz porque estamos conscientes de que las personas que votan por los artistas nominados a este premio son los músicos y productores más importantes del país. Esto es un reconocimiento hacia nuestro trabajo y significa bastante para la banda”, dijo Zabala.

El álbum “Oceános en Trance” fue grabado entre la ciudad de Caracas y Santiago de Chile. Asimismo, la banda tiene deseos de volver a Caracas para presentar cada uno de los sencillos ante el público.
Actualmente Vltravioleta está preparando lo que será su primer proyecto audiovisual que acompañará su próximo sencillo. Los músicos agregan que muy pronto mostrarán música nueva. Mientras tanto, el sencillo promocional: Piso 13, de su segundo álbum, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.