Yeahman presenta su nuevo álbum “Ostriconi”

Ostriconi es el primer álbum de larga duración del multiinstrumentista francés Jean Dasso, mejor conocido como Yeahman, y su lanzamiento está garantizado para comenzar el año nuevo con una facilidad de ensueño.

El álbum lleva el nombre del valle de Ostriconi en Córcega, Francia, y a través de sus 9 melifluas canciones, los oyentes se transportan a las pintorescas orillas del río epónimo del valle. La a veces surrealista belleza y tranquilidad de la región es recreada sonoramente por Yeahman y sus colaboradores en Ostriconi, quienes nos conducen en un melancólico viaje desde las místicas montañas hasta el vibrante mar, dándonos la sensación de un mundo diverso y en expansión a nuestros pies.

La grabación y producción del álbum fueron producto de la singular visión artística de Dasso, y dieron forma musical a las alianzas artísticas que construyó entre Toulouse, Dakar, Napoli y Marsella. Yeahman comparte su primera obra como una especie de invitación para que nos reunamos en un mundo soñoliento, uno en el que todos anhelamos que las llamas del baile se vuelvan a encender. Ostriconi invita a todos a soñar con un futuro edificante y despierta esa esperanza dormida que vive en todos nosotros.

Publicidad

También podría interesarte: LASTMONDAY PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN “PELIGROSA”

La lánguidamente hermosa “Deelalhli” fundamenta el inicio del viaje en ritmo y melodías animadas desde el principio, estableciendo un tono que se explora en el resto del álbum. “Baixi Baixi” sigue como una oda a la naturaleza antes de que “Soupe Feu” nos devuelva a las raíces de Yeahman en una melodía basada en samples y percusión. El sencillo principal “Sakoneta” no necesita presentación ya que eleva el tempo antes de que “Ouloullou” y “Sueño Contigo” nos regresen lentamente a la tierra, una transición que culmina muy bien con la introspectiva “GLI-F4”. Mina Shankha, Hajna y Yeahman unen fuerzas para el restyling de un clásico de la cumbia peruana “Cariñito” antes de que el álbum cierre con “Lecce74”. Con El Buho, esta última canción es una oda melancólica que nos devuelve a la realidad y pone una hermosa reverencia al viaje eléctrico que es Ostriconi.

Publicidad

Jean Dasso (Yeahman) comenzó su carrera musical con un claro deseo y visión de reunir diferentes sonidos y ritmos de todo el mundo. Si bien su primer EP Transborda (Frente Bolivarista, 2017) estuvo más enfocado a las vibraciones latinoamericanas, su próximo proyecto y primer álbum Ostriconi promete expandir su universo musical. Su sencillo “Miniyamba” (Shika Shika, 2018) interpretado con Mina Shankha y Hajna, rápidamente alcanzó millones de escuchas y generó el interés de las estaciones de radio nacionales que impulsaron su carrera al siguiente nivel. Ahora se identifica como un artista a la vanguardia de la escena electrónica global junto a otros artistas como Nicola Cruz, Chancha Via Circuito y El Buho. Por tanto, no fue una sorpresa que haya sido invitado a tocar en escenarios y festivales de todo el mundo, incluyendo Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y por supuesto en su Europa natal.